Messi fija nuevo objetivo: que Inter Miami esté entre los grandes de América
El capitán del cuadro de las Garzas aseguró estar feliz de lograr el objetivo que prometió a su llegada y dedica el triunfo a Busquets y Alba

- ¡Messi campeón de la MLS Cup! Un autogol y Rodrigo de Paul le dan el título al Inter Miami
- Lionel Messi sigue sumando reconocimientos, al obtener el MVP de la MLS Cup 2025
- Todas las finales de Messi: ¿cómo le ha ido en los partidos por el título?
Lionel Messi expresó su satisfacción después de que Inter Miami conquistó por primera vez la MLS, un objetivo que el propio jugador había mencionado desde su llegada a la franquicia. El futbolista destacó que el campeonato representa un paso relevante para el desarrollo del club y un el adiós perfecto para Jordi Alba y Sergio Busquets.
“Hablo por todos cuando digo que estamos felices. Era un objetivo poder hacernos con este campeonato. Es muy importante para el crecimiento del club y para lo que buscábamos desde nuestra llegada. Era importante poder ser campeones de la MLS y festejarlo acá, de local, con la gente de Miami”, señaló Messi en palabras a Fox Deportes
Consultado sobre el impacto que tuvo su arribo y la seguidilla de logros, la MLS Cup, la Leagues Cup y el Supporter’s Shield, el argentino sostuvo que el camino sigue abierto. “Lo importante es que este club esté entre los grandes de América, que pueda competir en todas las competiciones. Este año lo hicimos: llegamos a la final de la Leagues Cup, semifinal de la Concacaf Champions, participamos en el Mundial de Clubes e hicimos un papel muy bueno, mucho más de lo que se esperaba. Terminamos consiguiendo la MLS, que era lo principal”, recordó.
Messi reiteró que el trabajo continúa. “Son tres títulos importantes y hay que seguir intentándolo, conseguir más el año que viene para que el club siga creciendo como lo está haciendo”, dijo el capitán, quien también fue elegido MVP del partido tras aportar dos asistencias decisivas.

Uno de los momentos más emotivos de la noche fue la despedida de Sergio Busquets y Jordi Alba, compañeros de Messi durante gran parte de su carrera. El argentino explicó lo que significó compartir el cierre de una etapa con ellos. “Soy un agradecido de haber compartido prácticamente toda mi carrera con ellos y de terminar de esta manera juntos. Llegamos los tres al mismo momento y el objetivo era este. Era un reto importante para nosotros, para el club y para la gente. Lo conseguimos”, expresó.
Messi reconoció que extrañará el día a día con ambos jugadores. “No solo dentro de la cancha, sino fuera. Son muchos años viviendo muchas cosas. Les tengo mucho cariño y ahora les deseo lo mejor. Van a empezar a disfrutar de otras cosas y a tener más tiempo para vivir de otra manera”, señaló. Agregó que despedirlos con un título le da un sentido especial al cierre de ciclo.
Sobre los festejos, el argentino comentó que el plantel no tenía nada definido. “No nos gusta organizar nada de antemano, pero supongo que algo vamos a hacer. Por lo menos juntarnos y pasarla bien un rato, disfrutar de este título que nos costó mucho porque fue un año muy largo con muchos partidos”, detalló. Entre risas, añadió que quizá el asado llegue “mañana”, aunque sí se reunirán para marcar el momento.
Messi también se refirió a la presencia de Thomas Müller en el equipo rival y al impacto que genera la competencia entre ambos jugadores dentro de la MLS. “Es una alegría que él haya decidido venir a jugar a la liga de Estados Unidos. Le da jerarquía a su equipo, que juega muy bien. Ya nos habían dejado fuera en semifinales de Concacaf y por momentos se hicieron con el partido. Nosotros hicimos el 2-1 en el momento justo. Feliz de que esté en la liga, de enfrentarnos y de poder haber ganado también”, cerró.


