Fidel Ambriz advierte que la selección mexicana aún no alcanza su techo rumbo al Mundial 2026
Fidel Ambriz, cinco veces convocado al combinado nacional, argumentó tener en mente pelear por un puesto rumbo a la próxima Copa del Mundo 2026
- Zague cree que a la selección mexicana le tocó “un grupo a modo” en el Mundial 2026
- La selección mexicana tendría ocho partidos de preparación antes del Mundial
- Agenda deportiva de hoy: partidos, estadísticas y resultados en directo
El 2026 será un año de grandes objetivos en puerta para Fidel Ambriz, sobretodo en temas de selección mexicana y el Mundial 2026. El ofensor albiazul da carpetazo al 2025 y agradece a Sergio Ramos su estadía en el club.
El ofensor de Rayados dejó en claro que hay herramientas para poder realizar una gran justa, empezando por el proceso de Javier Aguirre, considerándolo estable y con capacidad de brindarle calidad al Tri.
“Bastante, siempre se habla de qué le falta para dar ese salto y esa evolución para estar entre los mejores ocho, que es a lo que todo mundo dice. Tenemos bastante techo, nos queda bastante; el proceso que se ha llevado me ha tocado vivirlo en dos ocasiones y lo veo muy estable. Hay algunos lugares seguros y otros no, nada está escrito y se puede hacer un buen Mundial si todos tiramos para delante”, comentó.
Bajo esta misma línea, el cinco veces convocado al combinado nacional argumentó tener en mente pelear por un puesto rumbo al Mundial; sin embargo, reconoció que, en caso de no meterse en el listado final, no será el fin del mundo para él.
“Con ganas de que pueda ser convocado. Queda una fecha FIFA, sumando los partidos que serán con jugadores de Liga MX. En lo personal tengo que dar lo mejor de mí en Monterrey y puede estar más cerca la convocatoria; primero hacerlo bien aquí y, a seis meses del Mundial, todos los mexicanos queremos ser parte de esa fiesta.
Si no es así, no es que se vaya a acabar el mundo. Soy joven y puedo ser convocado a futuro si no se da en esta; seguir trabajando a corto, mediano y largo plazo para poder estar ahí”, añadió.
Sergio Ramos, una experiencia inolvidable para Fidel Ambriz
Por último, el volante agradeció la estadía de Sergio Ramos en el conjunto regio, al cual reafirmó como un mentor para muchos en la plantilla y una experiencia que le servirá para toda su carrera.
“Todos coincidimos en lo mismo: haber tenido de compañero a un jugador como Sergio Ramos lo vamos a llevar para toda nuestra carrera y nuestra vida. Lo que él representa y representó para el futbol es histórico; agradecerle por todo lo que nos enseñó y habló con cada uno de nosotros. En lo personal, me llevo cada una de las lecciones para que el próximo año podamos hacer lo mejor en nuestras carreras”, dijo.
Además, dio carpetazo final al 2025 a la espera de un año nuevo muy prometedor, tanto en lo grupal como en lo individual.
“Hay que darle vuelta a la página de este año. Obvio, reflexionar qué hicimos mal y bien para mejorar las dos cosas. El próximo año tenemos la ilusión de hacerlo de la mejor manera y traer un título. Es el objetivo que tenemos en mente y lo vamos a buscar con ansias para el 2026”, finalizó.


