Jesús Martínez confirma a Pachuca como sede de entrenamiento durante el Mundial 2026
El presidente del grupo tuzo será sede de entrenamiento para una selección nacional durante el Mundial 2026, aunque aún no se conoce el equipo elegido por la FIFA

- Sudáfrica eligiría a Puebla como su sede de cara al Mundial 2026
- El nuevo césped del Estadio Azteca toma forma rumbo al Mundial 2026
- El gol del Mundial Sudáfrica 2010 vuelve a unir a Tshabalala con el Conejo Pérez
Jesús Martínez Patiño, presidente del Grupo Pachuca, confirmó que la Universidad del Futbol, complejo donde entrenan los Tuzos, fue seleccionada como sede de entrenamiento para una selección nacional durante la Copa del Mundo 2026, aunque precisó que aún no se conoce qué equipo.
“Ya estamos seleccionados como un campus al que va a venir alguna selección. No podemos todavía decir el nombre, será la FIFA quien vaya a mencionarlo. Es una satisfacción enorme por todo el turismo que vamos a traer y la responsabilidad que vamos a tener”, señaló.
Detalló que se trata únicamente de un equipo nacional y descartó versiones que apuntaban a selecciones específicas, como Portugal. “No es Portugal, no sabemos. Si yo supiera, se los diría; incluso ya se lo hubiera dicho al gobernador”, expresó. Asimismo, Jesús Martínez se dijo emocionado porque Pachuca será sede del Final Four de la Concacaf W Champions Cup 2026, que reunirá a cuatro clubes: Pachuca, América, Gotham FC y Spirit.
El estadio Hidalgo albergará los partidos oficiales, mientras que la Universidad del Futbol será utilizada como centro de entrenamiento para los equipos. Martínez Patiño reconoció que obtener ambas sedes no fue un proceso sencillo, debido a la competencia con ciudades de gran peso futbolístico. “Ser sede tanto del Mundial como de la Concacaf fue muy difícil, porque competimos contra Nueva York, Washington y América. Esto es resultado de la inversión en infraestructura, y no de ahora, sino de más de 30 años de trabajo“.
¿Entrenamiento a puerta abierta?
Con respecto a la interacción del público con los entrenamientos de la selección en cuestión, Martínez manifestó su deseo de hacer accesibles los entrenamientos al mayor número de personas posible. “Vamos a tratar de que, aunque sea por 10 o 15 minutos, la gente pueda ver un entrenamiento. Ojalá se dé”, expresó, dejando en claro que su visión es involucrar a la comunidad en este evento histórico.


