Jorge Campos defiende a los porteros y niega que sean el problema de México en Mundiales
En la previa del Juego de Leyendas, Jorge Campos habló sobre las críticas a los porteros del Tri y rechazó que esa posición sea el problema histórico.

- Sneijder acepta que “No Era Penal” la jugada de Robben en el Mundial del 2014
- Ruud Van Nistelrooy, nuevo asistente de Ronald Koeman en Países Bajos de cara al Mundial 2026
- Países Bajos no jugará la fase de grupos del Mundial 2026 en Monterrey
En la previa del Juego de Leyendas que se disputará en Monterrey, Jorge Campos habló sobre las críticas recurrentes hacia los porteros de la selección mexicana y el enfoque que suele darse a esa posición en cada proceso mundialista.
El exguardameta señaló que, desde su experiencia, nunca han existido conflictos con la participación de los arqueros en los mundiales. El exarquero aseveró que desde Pablo Larios, México ha contado con buenos representantes en el marco.
Campos explicó que las preguntas sobre los guardametas se repiten de manera constante cada cuatro años. “Nunca hemos tenido problemas que yo me acuerde, desde Pablo Larios que en paz descanse, hasta la fecha nunca hemos tenido problemas y siempre hablamos de lo mismo”, señaló ante los medios.
El exjugador agregó que el señalamiento hacia los porteros no ha tenido sustento en los resultados. “Siempre me hacen cada cuatro años la misma pregunta: ¿qué piensas de este portero?, ¿qué piensas del otro?, ¿qué piensas de aquel? y no ha pasado nada”, comentó.
Al ampliar su postura, Campos afirmó que los errores no se deben atribuir exclusivamente a la última línea. “El problema es de la defensa para adelante, digo, del medio campo para adelante. Nosotros atrás hemos cumplido”, sostuvo durante su participación.
También recordó que en distintos Mundiales la selección logró avanzar de fase sin que el portero fuera señalado como responsable. “Nunca se ha llegado al tercer, cuarto, quinto partido y diciendo que el portero fue el problema”, explicó.
Campos consideró que existe una expectativa constante de fallo para reforzar ese discurso. “Ustedes quieren que se equivoque el portero para decir ‘yo les dije que se iba a equivocar’ y cada cuatro años es lo mismo. Ocho mundiales o diez y no ha pasado nada”, afirmó.
Finalmente, el exarquero cerró con una broma al recordar una crítica de Miguel Layún sobre jugar con los futbolistas internacionales. “No existe. No me gusta jugar con él. Es el jugador más malo que ha tenido México en la historia”, dijo, antes de rematar con ironía: “Como me criticó ahora lo voy a criticar; yo no tengo la culpa de que me hayan convocado los internacionales”.


