Miguel Herrera deja de ser técnico de Costa Rica tras no clasificar al Mundial 2026
La FCRF hizo oficial la salida del ‘Piojo’ junto a su cuerpo técnico este jueves 20 de noviembre a través de un comunicado oficial
- Miguel Herrera al borde de las lágrimas: “En 23 años no había tenido un fracaso así”
- ¡Fracasa el Piojo Herrera! Costa Rica y Honduras empatan; los dos se quedan fuera del Mundial
- Miguel Herrera y su fracaso con Costa Rica: de campeón en la Liga MX a la eliminación en Concacaf
Miguel Herrera ya no es más director técnico de Costa Rica. A través de un comunicado oficial, la Federación Costarricense de Fútbol hizo oficial la salida del entrenador mexicano, luego de empatar sin goles ante Honduras en las Eliminatorias y quedar fuera del Mundial 2026 que se disputará en México, Estados Unidos y Canadá.
“La FCRF informa que Miguel Herrera deja de ser el director técnico de la Selección Mayor de Costa Rica junto con su cuerpo técnico a partir de este jueves 20 de noviembre. El Comité Ejecutivo iniciará en los próximos días el proceso de análisis de candidatos para dirigir a la Tricolor de cara a las fechas FIFA del próximo año. Se estará informando del proceso en su debido momento”, se lee en el comunicado.
Costa Rica terminó en la tercera posición del Grupo C en las eliminatorias de la Concacaf con apenas siete unidades. Los ticos necesitaban vencer a Honduras para aspirar al repechaje mundialista, pero el 0-0 en el Estadio Nacional significó la eliminación y la inminente salida de Herrera.
El ‘Piojo’ dirigió 15 partidos con la selección Tica, tras llegar en el mes de enero a sustituir a Gustavo Alfaro (quien ahora es técnico de Paraguay). Durante su estancia en el banquillo centroamericano, el mexicano ganó siete partidos (solo uno en las eliminatorias), empató en cinco ocasiones y obtuvo tres derrotas, la última ante Haití en la penúltima jornada de las eliminatorias, lo que prácticamente sentenció su ausencia de la Copa del Mundo.
Quedar fuera del Mundial fue un duro golpe para Costa Rica, en una edición en la que tres potencias de la Concacaf (México, Estados Unidos y Canadá) no disputaron las Eliminatorias, lo que significaba un camino más fácil, sin embargo, Haití se quedó con el liderato y la clasificación, así como Panamá y Curazao.
Tras el partido ante Honduras, Miguel Herrera aseguró que en 23 años no había sufrido un fracaso así: “La verdad es que nunca me había encontrado en una situación como esta en mi carrera. Se intentó, pero no se pudo. No se concretaron las ilusiones, los sueños que tenía este grupo de trabajo, de muchachos que cuando arrancamos teníamos la ilusión de estar aquí. Pero hoy, desafortunadamente, se borraron”.


