Obed Vargas cree que México llegará más lejos que Estados Unidos en el Mundial
El jugador del Seattle Sounders habla tras el sorteo de la Copa del Mundo, en el que ve al tricolor haciendo un gran papel

- ¿Cuál es el Grupo de la Muerte en el Mundial 2026?
- Todas las sedes del próximo Mundial
- ¿Qué selecciones ya aseguraron su lugar en el Mundial?
El Mundial del 2026 pareciera que fue diseñado para Obed Vargas, quien tiene vínculos con los tres países sede. Juega para la selección mexicana, pero es estadounidense de nacimiento y buena parte de su vida ha estado cerca de Canadá, primero en Alaska y ahora en Seattle. Tras el sorteo, el jugador del Sounders habló en una rueda de prensa virtual organizada por la MLS sobre lo que espera del sorteo y lo tiene claro: México tendrá un mejor papel que Estados Unidos.
“No me importa quién esté en el grupo de Estados Unidos ni quién esté en el nuestro. México está en casa, los primeros cinco partidos son ahí, y México también juega de local en Estados Unidos. Para mí, México tiene todo para llegar lejos”, declaró el jugador.
México estará con Sudáfrica y Corea del Sur en el Grupo A. Vargas cree que son rivales de nivel similar, pero que la localía es fundamental en las aspiraciones del tricolor:
“Fue un buen sorteo. Jugamos contra Corea del Sur hace poco, el partido pudo ser ganado por cualquiera. Que se juegue en México será una gran ventaja para nosotros. Sudáfrica será el partido inaugural, como pasó en 2010, pero ahora será en México. Es la mayor ventaja que tenemos. Todos los rivales que tenemos son de nivel similar. Jugar en casa será una ligera ventaja“.
Vargas ya sabe lo que es jugar un Mundial, al representar al tricolor en la categoría sub 21 este verano, donde coincidió con otra joya del fútbol mexicano, Gilberto Mora. Esto dijo del jugador de Xolos:
“Pude convivir con Gil en el mundial, hicimos una buena dupla. Fuera del campo nos conocimos bien, hicimos una amistad bonita. Es un niño muy humilde, que tiene valores similares a los míos, la forma que convive con su familia es importante y le mantiene con los pies en la tierra. Jugar con él el Mundial, si se puede, va a ser una pieza clave del grupo, lo ha venido demostrando en las últimas fechas”, dijo el jugador del Seattle Sounders.
Obed ha disputado dos juegos con la selección mayor. Ya está en el radar de Javier Aguirre, pero sabe que tiene que rendir todavía más para ser considerado para la lista final: “El Mundial de Clubes y la Leagues Cup, enfrentándome a Miami y jugadores de ese calibre me pusieron esa vitrina para que la selección se fijara en mí y me consideraran más. Tengo que subir más mi nivel para reafirmar al técnico que estoy listo”.


