Pedri apunta al Mundial 2026 y ‘reta’ a Mbappé, Haaland, Salah y Julián Álvarez
El mediocampista del Barcelona habla sobre sus referentes actuales y menciona sus grandes retos rumbo a la Copa del Mundo

- Filtran los tenis dorados que Cristiano Ronaldo podría usar en el Mundial 2026
- Guadalajara presenta su programa de voluntarios para el Mundial 2026
- La FIFA duplica los premios para el Mundial 2026: ¡727 millones de dólares en juego!
Pedri ya piensa en el Mundial de 2026 y en los retos que podría encontrar con la selección española en la próxima Copa del Mundo, que se disputará en México, Estados Unidos y Canadá. En una entrevista reciente con Esquire, el mediocampista del Barcelona se refirió a los jugadores que considera como las principales figuras del fútbol internacional y dejó claro que su motivación pasa por competir ante ellos en el máximo escenario.
Al ser cuestionado sobre los rivales a los que le gustaría enfrentar, el futbolista canario fue directo al mencionar nombres que hoy marcan el rumbo del fútbol mundial. “Mbappé, Lamine, Salah, Haaland, Raphinha o Julián Álvarez son los mejores del mundo. Contra todos ellos quiero enfrentarme, excepto Lamine, que juega con nosotros. Más si cabe con Haaland y Salah, porque aún no me he enfrentado a ellos”, expresó Pedri al hablar de sus expectativas rumbo al Mundial.
Las declaraciones del jugador del Barcelona se dan en un contexto en el que España es señalada como una de las selecciones con mayor proyección de cara a 2026, apoyada en una generación joven que combina talento, experiencia internacional y continuidad en clubes de primer nivel. Para Pedri, no es exageración colocar a su país como uno de los favoritos para llevarse el título.
“No es exagerado, no. Ganar un Mundial siempre es muy complicado, hay grandísimas selecciones. Estará Argentina, actual campeona. Y también Inglaterra, Alemania, Francia y Brasil, que siempre son fuertes. Pero nosotros también lo somos”.
Durante la charla, el mediocampista también tuvo palabras para Lionel Messi, con quien compartió vestidor en sus primeros años como jugador del primer equipo azulgrana. Pedri no ocultó la relevancia que tuvo el argentino en su proceso de adaptación y crecimiento. “Por supuesto que me gustaría volver a jugar con él, sin ninguna duda. Es el mejor de la historia y me ayudó muchísimo durante el año en el que jugamos juntos”, señaló.
Pedri coincidió con Messi en una etapa de transición para el Barcelona, en la que el joven canario comenzó a consolidarse como titular tanto en el club como en la selección española. La experiencia de compartir cancha con el ex capitán blaugrana es uno de los momentos más destacados en la trayectoria del futbolista nacido en Tegueste.
Finalmente el mediocampista no descartó en un futuro jugar en el fútbol de Estados Unidos, tal como Leo hoy en día: “No es algo que me planteo ahora mismo, me pilla muy lejos… pero no suena mal, no es mala idea. Me gusta EEUU”.


