Conoce a Chequia, Irlanda, Dinamarca o Macedonia del Norte, posibles rivales de México en el Mundial
La selección mexicana jugará ante un rival europeo en el último partido de la fase de grupos de la siguiente justa mundialista
- Todas las sedes del próximo Mundial
- ¿Qué selecciones ya aseguraron su lugar en el Mundial?
- Selecciones buscan amistosos en México rumbo al Mundial
La selección mexicana se enfrentará a un rival europeo en el último partido del Grupo A del Mundial del 2026, pero tendrá que esperar al mes de marzo para saber qué equipo será, ya que se medirán al ganador de la cuarta llave del repechaje UEFA.
Chequia, Irlanda, Dinamarca o Macedonia del Norte son las selecciones que podrían ser el rival del tricolor, en partido que se disputará en el Estadio Azteca para concluir la actividad del Grupo A, en el que también están Sudáfrica y Corea del Sur. Conoce más de estas selecciones europeas.
Dinamarca, con jugadores del Napoli, Barcelona y un compañero de Chucky Lozano
Dinamarca busca disputar su tercer Mundial consecutivo. Podría volver a México, como en 1986, cuando tenían a Michael Laudrup en sus filas. Los daneses no pudieron calificar directo para 2026, perdiendo el liderato del Grupo C con Escocia. Se metieron a la repesca, donde jugarán el primer partido ante Macedonia del Norte, con el cruce ante República Checa e Irlanda.
Para 2026, cuentan con jugadores como el delantero del Napoli y ex del Manchester United, Rasmus Hojlund, el defensa del Barcelona Andreas Christensen, además del 10, Christian Eriksen, y otro de los jugadores franquicia del San Diego FC de Chucky Lozano, Anders Dreyer.
Macedonia del Norte, por su primer Mundial
Una selección que no ha disputado nunca la fase final de la Copa del Mundo, por segunda ocasión consecutiva va al repechaje. Previo a Qatar 2022, vencieron a Italia en el primer juego de la llave, pero cayeron ante Portugal.
Para el Mundial del 2026, Macedonia del Norte quedó en tercer lugar del Grupo J, tras Bélgica y Gales, pero se metió al repechaje gracias a la Nations League, al ser uno de los cuatro mejores que no tenían su boleto. Cuenta con jugadores como el portero del Valencia, Stole Dimitrievski, además del jugador del Napoli, Eljif Elmas.
Irlanda, a volver al Mundial 24 años después
Irlanda calificó al Mundial por última ocasión para Corea Japón 2002, la tercera y última ocasión que se metieron a la fase final de la justa mundialista. Dos ocasiones previas llegaron al repechaje, sin éxito: previo a Sudáfrica 2010 quedaron fuera por la polémica mano de Thierry Henry, que le dio el boleto a Francia; para Qatar 2022, Dinamarca les goleó 5-1 en el segundo partido, en casa, tras un 0-0 en la ida.
Camino al 2026, Heimir Hallgrímsson es su entrenador, quien metió a Islandia a su primer Mundial para Rusia 2018 y hasta el verano del 2024 era el entrenador de Jamaica. Dirigió las eliminatorias y quedaron tras Portugal en el Grupo F, lo que les vale el sitio en la repesca. Su mejor jugador tiene apenas 21 años, Evan Ferguson, delantero de la Roma.
Chequia quiere jugar en México, como en 1970
Alemania 2006 fue la última participación de Chequia en el Mundial. Ese equipo de Petr Cech, Pavel Nedved, Milan Bros, Jan Koller y Tomas Rosicky fue el último en calificar a la justa mundialista. Solo previo a Qatar 2022 se metieron al repechaje, vía Nations League, pero cayeron en el primer juego ante Suecia, en tiempo extra. Si bien no han calificado al Mundial, han sido animadores frecuentes en la Eurocopa, participando en las últimas ocho ediciones del torneo de selecciones de la UEFA.
En las eliminatorias para el 2026, terminaron segundos en el Grupo L, tras Croacia. El objetivo es volver a México a un Mundial, como hicieron en 1970, como Checoslovaquia. Cuentan con figuras como Patrik Schick, del Bayer Leverkusen, o el portero del PSV, Matej Kovar.


