Nicolás Larcamón lamenta eliminación de Cruz Azul y asegura que se siente firme en el banquillo
La Máquina quedó eliminada de la Copa Intercontinental 2025 tras perder 1‑2 ante el Mengao. El técnico y el defensor señalan los fallos y aseguran seguir luchando por nuevos objetivos
- Cruz Azul es víctima de sus errores y pierde ante el Flamengo el Derbi de las Américas
- ¡Les adelanta la Navidad! Gonzalo Piovi y el increíble error con el que Cruz Azul se fue abajo ante Flamengo
- ¿Dinamita como técnico? Pablo Barrera revela oferta del Querétaro, pero confirma que no se retira
El sueño de la Copa Intercontinental 2025 se le esfumó a Cruz Azul en Doha. En un encuentro intenso, el cuadro mexicano perdió 2‑1 ante Flamengo en el denominado ‘Derbi de las Américas‘.
Desde los primeros minutos quedó claro que no sería un partido fácil para La Máquina. Al minuto 14, un error en la salida de Gonzalo Piovi permitió que Giorgian de Arrascaeta abriera el marcador con astucia y frialdad. Cruz Azul no se dio por vencido. Ya cerca del descanso, Jorge Sánchez sacó un potente disparo de volea desde los linderos del área que significó el empate 1‑1, desatando la esperanza de la afición celeste.
Sin embargo, en el segundo tiempo Flamengo ajustó con inteligencia. Al minuto 71, tras un rebote dentro del área, De Arrascaeta anotó su segundo gol del partido. La tecnología confirmó que la pelota había cruzado la línea, y así decretó el 2‑1 definitivo.
Al final, la derrota no se debió a la suerte, sino a errores puntuales en defensa y a la falta de claridad ofensiva en los momentos decisivos. Así lo describió el técnico celeste, Nicolás Larcamón, en sus declaraciones. “El sentir es de bronca, sobre todo por eso. Fue un partido que sabíamos iba a ser de altísimo nivel, contra un equipo que te diría que es de los más fuertes, incluso a nivel mundial. Siento que nos plantamos para jugar de igual a igual. Tuvimos largos pasajes dominando la pelota, con acciones profundas, pero cometimos errores puntuales, errores que a este nivel no te puedes permitir, y lamentablemente los terminas pagando caro en una serie que no da margen“, explicó en conferencia de prensa.
El técnico consideró que el poco tiempo para preparar el juego, luego de que el sábado pasado disputaron el duelo de vuelta de las semifinales del Apertura 2025, donde cayeron eliminados ante Tigres, les pasó factura.
“La realidad es que hace 96 horas estábamos jugando la semifinal de la liga, con un altísimo nivel de demanda. En ese pasaje del segundo tiempo nos hundimos un poco más, y sobre todo ellos hicieron cambios con la jerarquía del recambio que tiene su plantel. Ahí fue donde perdimos el control del desarrollo, y ellos encontraron ese segundo gol. En los últimos 10-15 minutos fuimos en busca del empate, tuvimos acciones de peligro, pero a estos niveles la falta de contundencia se paga caro. Lamentablemente se nos escapó una gran oportunidad”.
Al ser cuestionado sobre su futuro, Nicolás Larcamón aseguró que tiene contrato y no tiene que revisar su situación con el equipo, sino solo enfocarse en lo que viene en el 2026.
“A ver, entramos en una ventana de receso en la que hay muchos aspectos a analizar en el rediseño del plantel y la continuidad de algunos jugadores. En cuanto a mi continuidad, tengo contrato. Si bien está claro que este cierre se dio con la fase de semifinales y la participación en la Intercontinental, siento que no le pudimos dar ese ansiado título a nuestra afición. Pero al mismo tiempo, si analizas cómo fueron las definiciones y cómo cerramos el semestre, no tengo por qué revisar la situación de mi continuidad, al menos por ahora“.
Tristeza y resignación
Por su parte Jorge Sánchez reflexionó sobre lo que quedó tras la eliminación, con honestidad respecto al esfuerzo colectivo. “Triste de que veníamos con una ilusión muy grande de querer pasar a la siguiente ronda, como quién dice, al siguiente partido, a levantar un trofeo más y lamentablemente nos quedamos con muy poco. Tenemos que levantar la cara, seguir adelante y seguir luchando porque se vienen cosas importantes”.
La eliminación de Cruz Azul marca un duro golpe al orgullo de una institución acostumbrada a soñar en grande, pero también deja un escenario de reflexión. La responsabilidad en la toma de decisiones defensivas, la concentración en los momentos clave y la serenidad para resolver frente al arco serán claves si el proyecto de Larcamón pretende sanar las heridas y regresar a la senda del éxito.
Ahora, la mirada de Cruz Azul se traslada hacia el futuro inmediato: reconstruir desde adentro, ajustar estructuras y mentalizarse para lo que viene en el 2026. La dura noche en Doha duele, pero también puede ser el punto de inflexión para volver con más hambre.


