Depay apaga el sueño de Andrés Gómez y Carlos Cuesta de salir campeones en Brasil
Con la consecución del título en el Maracaná Corinthians jugará Copa Libertadores y Vasco da Gama Sudamericana.

- El ‘Cucho’ Hernández se agiganta: gol y asistencia en paliza del Betis
- Luis Díaz cierra el 2025 con Bayern Munich e iguala su mejor año goleador
- El Bayern Munich pone sello a un año demoledor e inolvidable en ataque
Este domingo 21 de diciembre se llevó a cabo la final de la Copa de Brasil. El Estadio Maracaná de Río de Janeiro fue el epicentro del duelo entre Vasco da Gama y Corinthians, el cuadro local había salido bien librado de la ida, ya que había obtenido un empate 0-0 en el Neo Química Arena, sin embargo en la vuelta no pudo concretar y vio como el rival festejó en su casa.
El conjunto de Sao Paulo pegó primero en el Maracaná. Yuri Alberto recibió un balón aéreo, el habilidoso jugador la bajó y le quedó para la definición perfecta y así lo hizo, porque solamente la picó suavemente para el 0-1 al minuto 18.
Pero tras una asistencia de Carlos Andrés Gómez, ‘como con la mano’, desde atrás llegó Nuno Moreira, al portugués nadie lo esperaba, la zaga de Corinthians se durmió y el futbolista ponía el 1-1 en el marcador en las últimas cenizas del primer tiempo (41).
Cuando el desarrollo de la parte complementaria fue una batalla en el mediocampo en la que nadie fue dueño de la esférica apareció el gol que iba a desenredar la cuestión en el mítico Maracaná.
Vasco da Gama quería acabar con la situación en los 90 minutos, estaba volcado hacia el ataque, no obstante el cuadro local no se percató que en el contragolpe Corinthians los podía afectar. Y así fue, porque en una transición quedaron 4 locales contra 3 visitantes, Turi Alberto recibió una pelota, vio en el segundo palo a Memphis Depay, el neerlandés con el arco a su disposición puso el 1-2 definitivo que le dio el título a los dirigidos por Dorival Júnior.
Colombianos presentes en la final de la Copa de Brasil
Tanto Carlos Cuesta como Carlos Andrés Gómez fueron inicialistas Vasco da Gama. El delantero fue el que mejor participación tuvo con la asistencia del 1-1 de Moreira, que le daba vida a los locales en la pelea por el título, para FlashScore tuvo una calificación de 7.1. Al central lo ‘rajaron’ con 6.2 de puntuación.


