La final de la Supercopa de Turquía tendrá duelo colombiano
Galatasaray y Fenerbahce se enfrentarán en la final de la Supercopa de Turquía. Dávinson Sánchez y Jhon Durán tendrán un duelo por el título.

- Jhon Durán pisa fuerte en 2026 con el Fenerbahce
- Athletico Paranaense, el equipo colombiano de Brasil
- Dávinson Sánchez sufre la terrible noche de Galatasaray en Champions League
El 2026 ha comenzado con todo. Poco sigue avanzando el desarrollo de esta temporada 2025-2026 y en Turquía ya tendrá su primer duelo un título. La Supercopa de Turquía será el primer galardón en entregarse en este nuevo año. Galatasaray y Fenerbahce fueron los clubes que se clasificaron para el último partido del certamen.
El primer club que dijo presente en la gran final de la Supercopa de Turquía fue Galatasaray. Con Dávinson Sánchez a bordo, los dirigidos por Okan Buruk, ganaron, gustaron y golearon al Trabzonspor, cuatro goles a uno, en las semifinales. Mauro Icardi, Yunus Akgun, Eren Elmali y Baris Alper Yilmaz, fueron los autores de las anotaciones.
Por su parte, Fenerabahce, llegó a la gran final tras superar, por dos goles a cero, al Samsunspor. El delantero colombiano, Jhon Durán, fue la gran figura del partido y anotó el segundo tanto del encuentro. Con esto, se concretó el clásico turco en la final de la Supercopa de Turquía.
Nuevo enfrentamiento entre Jhon Durán y Dávinson Sánchez
Estos dos colombianos ya se han visto las caras en el fútbol de Turquía antes. De hecho, solamente hay que retroceder hasta el 1 de diciembre para encontrar el último juego entre Galatasaray y Fenerbahce. Un partido en el cual, Jhon Durán, anotó el gol agónico del empate para los locales. Ahora, en la final de la Supercopa de Turquía será a otro precio.
Vale la pena recordar que, el partido mencionado anteriormente, terminó entre muchas polémicas. Tanto así que, el Galatasaray elevó una denuncia contra Jhon Durán por su celebración en el partido. Pues, goleador ‘tricolor’, se subió a una valla e hizo un gesto con sus genitales frente a la hinchada del equipo de Dávinson Sánchez.
Así las cosas, la final de la Supercopa de Turquía, que aún no tiene fecha ni hora confirmada, promete ser apasionante. Colombia estará feliz de una forma u otra, ya que de cualquier manera un colombiano se coronará campeón del certamen turco. Así mismo, este duelo se plantea como una oportunidad de oro para que Jhon Durán siga haciendo puntos para volver a ser convocado a la Selección Colombia.


