Neymar resurge con hat-trick y saca al Santos de Brasil de la zona del descenso
El Santos de Brasil cuenta con 44 puntos, dos por encima de la zona de descenso del Brasileirao gracias a un triplete de su estrella, Neymar Jr

- Neymar desafía su lesión, anota y empuja al Santos fuera del descenso
- Carlo Ancelotti condiciona la convocatoria de Neymar y Vinicius para el Mundial 2026
- Agenda deportiva de hoy: calendario, resultados y estadísticas, al momento
El Santos de Brasil dio un paso firme hacia la salvación gracias a un triplete de Neymar Jr., la gran figura del Peixe. Con un contundente triunfo 0-3 sobre el Juventude, el club donde Pelé se convirtió en leyenda recuperó el control de su destino y llegará a la última jornada del Brasileirao con la posibilidad de asegurar su permanencia sin depender de nadie.
Pese a las críticas que rodean al ‘10’ brasileño, Neymar asumió el liderazgo en el momento más tenso y se echó el equipo al hombro, aportando el oxígeno que tanto necesitaba un plantel que lleva meses con el sufrimiento constante de la posible caída a la Segunda División del fútbol brasileño.
El Santos visitó al Juventude en el estadio Alfredo Jaconi para disputar la jornada 37 de la Serie A de Brasil y, pese a la presión por la lucha directa con otro rival involucrado en el descenso, el conjunto Peixe logró sumar tres puntos vitales que lo colocan muy cerca de asegurar su permanencia en la Primera División.
A falta de una jornada para que concluya el Brasileirao, el panorama por el descenso sigue ardiendo: Juventude y Sport Club do Recife ya no tienen posibilidades de mantenerse en la Primera División, mientras que Vitoria e Internacional ocupan, por ahora, los otros dos lugares que envían a la Serie B. Sin embargo, la batalla está lejos de definirse, pues ocho equipos, incluido el Santos, continúan inmersos en una pelea intensa por evitar los dos boletos restantes rumbo a la Segunda División.
¿Qué necesita el Santos de Neymar para evitar el descenso?
Neymar firmó un hat-trick en los minutos 56, 65 y 73 para sentenciar a un Juventude que no opuso resistencia, un resultado que se vuelve vital para el Peixe, pues ahora su permanencia depende únicamente de sí mismo: una victoria en la última jornada, o incluso un empate, si conservan la diferencia de goles actual, bastaría para salvarse, aunque una derrota podría resultar catastrófica en caso de combinarse con triunfos de Ceará, Fortaleza, Vitória e Internacional.
El Santos cerrará el torneo este domingo 7 de diciembre en el Estadio Urbano Caldeira, donde enfrentará al Cruzeiro en un duelo cargado de tensión y posibilidades, pues ese partido podría sellar definitivamente la permanencia del Peixe en la categoría.


