Un hat-trick de Luka Jovic le otorga el triunfo al AEK de Orbelín Pineda
El conjunto del mexicano sufrió hasta el último minuto cuando Jovic marcó su tercer gol para darle la agónica victoria

- El AEK de Orbelín Pineda vence al Aris y mantiene la fe de alcanzar al Olympiacos
- El Lokomotiv Moscu de César Montes se mete en la pelea por la cima en Rusia
- Agenda deportiva de hoy: calendario, resultados y estadísticas, al momento
El AEK Atenas venció 3-2 al Panathinaikos en un partido que se resolvió en tiempo añadido y que tuvo a Orbelín Pineda como pieza clave en los momentos en los que el equipo recuperó control y ritmo. La actuación del mexicano acompañó una noche en la que Luka Jovic firmó un hat-trick para darle al AEK una victoria que sostiene su buena racha en la Superliga griega.
El duelo comenzó con iniciativa del AEK, que abrió el marcador al minuto 16 con un remate de Luka Jovic dentro del área. Minutos más tarde, el partido tuvo un punto crítico cuando Thomas Strakosha detuvo un penalti ejecutado por Karol Swiderski de Panathinaikos, lo que evitó el empate y permitió que el conjunto ateniense mantuviera la ventaja. Antes del descanso, Jovic volvió a aparecer, ahora, desde el punto penal al 45+2’, enviando el partido al entretiempo con un 0-2 que daba control al AEK.
En la segunda mitad, Orbelín Pineda comenzó a tener más impacto, especialmente en la conducción y descarga de balón para mantener el orden ofensivo del equipo visitante. AEK ajustó líneas, pero un giro inesperado llegó al 65’, cuando Touba del Panathinaikos vio la segunda amarilla y dejó a su equipo con diez hombres. El golpe parecía sentenciar el juego a favor de equipo de Pineda.
Pese a lo anterior, Panathinaikos aprovechó para recortar distancia al 71’ con un cabezazo de Tete. A pesar del control del rival, Orbelín se mantuvo participativo en las posesiones del AEK, ayudando a conservar el balón y permitiendo que el equipo resistiera momentos de presión. El ingreso de Roberto Pereira al 80’ refrescó la ofensiva, pero otra expulsión, esta vez de Marín al 85’, igualó condiciones rumbo al cierre.
El AEK buscó resistir, pero Panathinaikos encontró el 2-2 al 90’ gracias a un disparo lejano de Jurisic. Cuando parecía que el empate sería definitivo, el AEK aprovechó una última acción en el área rival que terminó en penalti. Luka Jovic ejecutó al 90+3’ y completó su hat-trick para firmar el 2-3 definitivo.
El AEK se lleva tres puntos de enorme valor en una visita complicada y mantiene su impulso en la liga. De hecho este resultado los coloca en la tercera posición de la tabla general, a solo tres unidades del liderato.


