Richard Ríos se sacude y anota en la Copa de Portugal
El colombiano ingresó al segundo tiempo y puso la primera anotación de su equipo.

- Un despiste de Richard Ríos condena al Benfica ante el Casa Pia
- Luis Javier Suárez, un caso de estudio en el Sporting de Lisboa
- Richard Ríos, vital en el renacer futbolístico del Benfica
Benfica se iba complicando más de la cuenta este viernes, en el marco de la cuarta ronda de la Copa de Portugal. El cuadro de las ‘Águilas’ visitó al Atlético Clube de Portugal en el Estadio do Restelo en Lisboa. Los dirigidos por el experimentado José Mourinho ‘salvaron las papas’ gracias al ingreso de Richard Ríos, finalmente lograron la victoria 2-0 y avanzaron en el certamen.
No fue un buen primer tiempo para el líder de la Primeira Liga. Su rival, que se encuentra jugando en la tercera división del fútbol de Portugal, lo iba complicando más de la cuenta, hasta el punto de salvarse de irse abajo en el marcador; no obstante Benfica aguantó la presión y bajó la persiana con un modesto 0-0.
Mourinho se sacudió
Tras lo hecho en los primeros 45 minutos, el estratega con pasado en Manchester United, Real Madrid, Galatasaray, Oporto y varios más mandó a la cancha a su s hombres de confianza, salieron: Joao Rego, Franjo Ivanovic, Enzo Barrenechea y Tomás Araujo e ingresaron: Leandro Barreiro, Andreas Schjelderup, Samuel Dahl y Richard Ríos.
El colombiano le dio el manejo y la solvencia en el mediocampo que necesitaba el cuadro visitante. A tal punto que se reportó con el primer golde la contienda, el antioqueño con el pasado en el fútbol de salón recibió una asistencia magistral, después de un tiro de esquina de Fredrik Aursnes al minuto 73.
Ríos, de 25 años festejó el gol sacudiéndose, algo muy popular que se hace en el argot del fútbol y el deporte para ‘quitarse la sal’. Richard marcó este viernes su segundo gol con la camiseta del Benfica, ya que no anotaba desde el 29 de octubre del año en curso, cuando vencieron a Tondela también por Copa de Portugal.
Finalmente fue 2-0 a favor de Benfica, gracias a un gol más de penal de Vangelis Pavlidis; pudo aumentar la ventaja a 3-0 a través de los 11 pasos, no obstante la responsabilidad del cobro la tomó Nicolás Otamendi, el argentino remató, pero el arquero Rodrigo Dias fue más astuto y envió el balón al tiro de esquina.


