Arsenal y Liverpool firman un pálido empate en Londres
Los ‘Gunners’ siguen siendo líderes del campeonato, con 6 de ventaja sobre Manchester City y Aston Villa.

- Raúl Jiménez celebra su momento en Fulham y explica el origen de su festejo viral
- Raúl Jiménez avanza en la lista histórica de goleadores latinoamericanos en la Premier League
- Jornada 21 Premier League 2026, en vivo: horarios, dónde ver y resultados del fútbol de Inglaterra
Arsenal y Liverpool no se hicieron daño este jueves en la finalización de la jornada 21 de la Premier League 2025/26. En el Emirates Stadium, acompañado de ardua lluvia, el cuadro local intentó pegar primero, al igual que la visita en la parte complementaria, sin embargo ninguno pudo festejar y el compromiso finalizó 0-0. Los ‘Gunners’ siguen siendo líderes con 6 de ventaja sobre el Manchester City y Aston Villa.
La antesala del partido tenía todo el tinte para ser el mejor de la jornada 21 del fútbol en Inglaterra. Por un lado Arsenal esperaba aumentar la ventaja en el liderato después de los empates de Manchester City y Aston Villa, quería tomar la superioridad de la cabeza a 8 puntos. Por su parte Liverpool quería seguir aferrado a esa cuarta posición y el cupo directo a la próxima Champions League.
Saka, el mejor del primer tiempo
Acompañado de una lluvia que arropó a la capital inglesa desde el pitazo inicial del compromiso, Arsenal tomó las riendas de la contienda, no quería dejar nada al acierto y que la visita lo sorprendiera. En varias ocasiones atacó la portería de Becker, pero no pudo dar en la tecla.
Como la gran mayoría de los goles que ha convertido en esta temporada, las acciones nacían de los pies de Bukayo Saka, el número 7 lo intentó en varias oportunidades por fuera, por dentro y de la bendita pelota quieta que les ha dejado tantos réditos, pero todas las ocasiones eran evitadas por el guardameta brasilero o la zaga que en ocasiones formó una línea de 5. Las emociones quedaban guardadas para la parte complementaria.
Segundo tiempo
En el primer cuarto del segundo tiempo se cambiaron los roles. Liverpool se adueñó de la pelota, Mac Allister lideraba los ataques de la visita, pero también decidían manejar con cautela las acciones, no querían arriesgar a un contragolpe que los liquidara en Emirates. Una pelota quieta de Szoboszlai metía miedo, pero la esférica terminó por las nubes de Londres.
Claramente Arsenal perdió el control del partido, necesitaba cambios y así lo entendió Mikel Arteta. El español mandó a la cancha a Gabriel Jesús y a Gabriel Martinelli, la dupla de brasileros quería impactar en el compromiso, salieron Leandro Trossard y Viktor Gyökeres.
Noni Madueke y Eberechi Eze por Bukayo Saka y Martín Odegaard, las nuevas variantes de Arteta al minuto 78. Increíblemente el equipo estaba jugando muy distinto a las otras fechas donde lució ese fútbol que lo llevó a conseguir los frutos y puntos. Quería los +3, pero tampoco se desesperaba porque un error en la defensa lo podía perjudicar.
En el último suspiro del compromiso, Madueke centró un balón peligroso al segundo palo de Alisson, allí apareció Magalhaes para rematar de cabeza como lo tiene acostumbrado, sin embargo no pudo empalmar la ejecución porque Martinelli intervino y el grito de gol se ahogó en todos los rincones del Emirates.


