Chelsea apuesta por Liam Rosenior como su nuevo técnico
El club londinense anunció un contrato hasta 2032 para el entrenador inglés, quien llega desde el Estrasburgo tras consolidar un proyecto competitivo en la Ligue 1
- ¡Impensable! Wolverhampton obra un milagro y se lleva un punto de su visita al Manchester United
- Matheus Cunha evita la caída del Manchester United en su visita al Leeds
- Agenda deportiva de hoy: calendario, resultados y estadísticas, al momento
Chelsea hizo oficial la llegada de Liam Rosenior como su nuevo director técnico, tras alcanzar un acuerdo por seis temporadas que lo vincula con el club londinense hasta 2032. El estratega inglés dejó su cargo en el Estrasburgo el martes y da el salto a Stamford Bridge como parte de una apuesta a largo plazo de la directiva encabezada por el grupo BlueCo.
A sus 41 años, Rosenior asume uno de los banquillos más exigentes de la Premier League y se convierte en el segundo entrenador de raza negra en la historia del club, después de Ruud Gullit. Su perfil ofensivo y su énfasis en la identidad de juego fueron factores clave para que Chelsea se decantara por su contratación.
El técnico llega avalado por su trabajo reciente en el fútbol francés, donde logró posicionar al Estrasburgo como un equipo competitivo en la Ligue 1. La temporada pasada finalizó séptimo, resultado que le permitió acceder a competiciones europeas y consolidar un proyecto joven dentro de una estructura compartida con Chelsea a nivel corporativo.
En el anuncio oficial, el club destacó la capacidad del entrenador para construir equipos con una idea clara. “Liam ha demostrado que puede construir equipos con una forma clara de jugar mientras establece los más altos estándares con los jugadores dentro y fuera del campo. Aunque continuará habiendo un enfoque en el desarrollo de jugadores, las expectativas y ambiciones del club siguen siendo altas”, señaló Chelsea en su comunicado.
Antes de su etapa como primer entrenador, Rosenior tuvo experiencia como asistente en el Derby County, donde trabajó junto a Wayne Rooney. El exdelantero inglés destacó en su momento la disciplina del hoy técnico blue, así como su atención al detalle y compromiso diario en el trabajo.
Chelsea decidió prescindir la semana pasada de Enzo Maresca, quien permaneció 18 meses al frente del equipo. Rosenior será el quinto entrenador permanente desde que BlueCo tomó el control del club en 2022 y hereda un plantel con talento probado, aunque marcado por la irregularidad. Actualmente, el equipo ocupa el quinto lugar de la tabla, a 17 puntos del líder Arsenal.
En sus primeras palabras como técnico del club, Rosenior expresó su motivación por el reto. “Estoy emocionado de trabajar con este grupo de jugadores y personal extremadamente talentoso, de construir conexiones fuertes dentro y fuera del campo, y de crear un ambiente donde todos se sientan unidos y motivados por el mismo objetivo”, afirmó.
El nuevo entrenador también abordó el significado personal de su decisión al dejar Francia. “Esta oportunidad para mí es algo que no puedo rechazar en este momento de mi vida”, dijo en una conferencia de prensa en Estrasburgo. “Significa que puedo ir a casa y ver a mis hijos. Estoy lejos de mis hijos, los extrañé. Y quería que el sacrificio de no verlos valiera la pena, con el éxito que tenemos aquí”, agregó. Rosenior, hijo del exfutbolista y entrenador Leroy Rosenior, buscará ahora trasladar su modelo de reconstrucción y desarrollo al máximo nivel del fútbol inglés.


