Chelsea inicia el año sin entrenador: fin a la era de Enzo Maresca
El italiano se va del elenco londinense con la obtención de dos títulos, entre ellos el Mundial de Clubes.

- ¿Qué pasó entre Emery y Arteta? El origen del ‘conflicto’ en la Premier League
- Guardiola descarta que la Premier League sea una batalla entre Manchester City y Arsenal
- Arsenal frena el buen momento del Aston Villa y se afianza en la cima de la Premier League
Año nuevo, vida nueva. Se lo tomó muy en serio el Chelsea, de presente irregular en la Premier League al dejarse tomar ventaja de la lucha por el top 4 de la competición. En efecto, los resultados no dejaron satisfacción alguna, poniendo en tela de juicio la continuidad de Enzo Maresca en el timón de los ‘Blues’.
Luego de consagrarse en el inédito formato del Mundial de Clubes, disputado en Estados Unidos el pasado verano, la vara se incrementó para el desarrollo de la temporada, en especial con la ambición de pelear con el Manchester City y Arsenal el título. Sin embargo, los ‘Blues’ van muy lejos del cometido. Actualmente ocupan la quinta casilla, actualmente con boleto a Europa League, llevando 15 puntos de distancia frente al líder.
Enzo Maresca no va más en el Chelsea
La paciencia llegó a un límite, ya que la relación entre el club y Enzo Maresca se distorsionó a instancias irreversibles. Esto significó, de mutuo acuerdo, la salida del entrenador italiano confirmada en la tarde europea de este 1 de enero. Así se confirmó en un comunicado de prensa emitido por la institución.
“El Chelsea FC y su entrenador, Enzo Maresca, se separan. Durante su etapa en el club, Enzo guió al equipo al éxito en la Conference League y el Mundial de Clubes. Estos logros seguirán siendo una parte importante de la historia reciente del club y le agradecemos su contribución”, se rezó de entrada.
“Con objetivos clave aún por alcanzar en cuatro competiciones, incluida la clasificación para la Champions, Enzo y el club creen que un cambio le da al equipo la mejor oportunidad de retomar la temporada. Le deseamos a Enzo lo mejor para el futuro”, concluyó.
Relación deteriorada
El periodista Fabrizio Romano reveló algunos detalles extraoficiales acerca de su salida. Hubo tensiones en el último tiempo, que ya llegaron a su límite después de empatar 2-2, como local, frente al Bournemouth en la última fecha de la Premier League. Este se sumó a la lista de tres compromisos sin conocer la victoria.
La situación pareció ponerse muy tensa. Solo faltaban los pasos formales, ya ejecutados por el club inglés de cara a un enero rocambolesco. Tendrá que disputar nueve juegos en el primer mes del año, con la tarea contra del reloj de fichar a un nuevo entrenador.
Chelsea espera tener a un nuevo técnico de cara al próximo juego, este domingo 4 de enero, donde visitará al Manchester City para cumplir con la fecha 20 de la Premier League. El objetivo inmediato será volver a plazas de Champions en una batalla ‘mano a mano’ con el LIverpool de Arne Slot, el rival más cercano que ocupa ese galardón.


