Los Wolves ‘toman del pelo’ al Everton y arañan un empate fuera de casa
Cuando el juego parecía estar resuelto, un gol de Mateus Mané silenció el nuevo estadio de los ‘Toffees’.

- Jornada 21 Premier League 2026, en vivo: horarios, dónde ver y resultados del fútbol de Inglaterra
- Chelsea apuesta por Liam Rosenior como su nuevo técnico
- Así se vivió el Manchester City vs Brighton
El Everton defraudó en su última aparición por Premier League, este miércoles, en su duelo de local frente al colero Wolverhampton. Uno de los peores equipos en las ligas ‘top’ de Europa ha intentado sacar la cabeza del agua con buen fútbol. Goleó contra todo pronóstico al West Ham y ahora rescató un empate 1-1 que, si bien no significa mucho en la tabla, deja buenas sensaciones.
Los ‘Toffees’ dieron otro paso en falso frente a su hinchada. Así pasó en la última caída a manos del Brentford, que lo dejó instalado en el “trancón” de la mitad de tabla. Sí o sí, debía imponer un golpe de autoridad, ya que en el papel, se veía como el gran favorito a llevarse los tres puntos. Ya para el trámite, se quedó corto frente a una buena movida táctica del elenco dirigido por el galés Rob Edwards.
Sin muchas llegadas, iniciando el cotejo, el Everton se plantó en campo rival y fue volviéndose más fuerte mientras pasaba el tiempo. El elenco ‘Wanderer’ ya tenía poco por perder. No tuvo mucho afán hasta después del segundo tiempo, cuando ya se veía en desventaja. La sonrisa del local se dio gracias a Michael Keane, zaguero central de mil batallas el club, quien marcó la primera diana.
Por medio de un tiro libre, el central se apareció en el camino para desviar un balón peligroso a favor de la escuadra azul. Su compañero Tim Iroegbunam, de lo más destacado en el local, disparó hasta que Keane se interpuso y afinó con un derechazo al fondo.
Los Wolves hallaron un segundo aire
Everton tuvo un par de ocasiones al rato, pero Wolverhampton, en el replanteamiento, se frotó las manos y obtuvo el buen premio de la igualdad. Mateus Mané, el jovencito inglés de 18 años y promovido de las inferiores, tuvo una noche de brillo y sumó su segundo gol en la Premier League tras anotar sobre los 68′ de compromiso.
En un inicio rápido desde el arquero José Sá y el pase largo de Yerson Mosquera, el recién ingresado, Jorgen Strand Larsen, lanzó un pase quirúrgico en la mitad de la cancha para la proyección de Mané. Quedó frente al portero y lo bañó con un remate cruzado a un rincón, silenciando el moderno recinto de los ‘Toffees’.
Everton perdió la cabeza y terminó con dos jugadores menos
Después del empate, la cabeza caliente le jugó una malísima pasada al local. Michael Keane pasó de ser héroe a villano, ya que el VAR lo condenó a la expulsión por una infame conducta antideportiva. Intentando capturar un envío rival, agarró del cabello a Mateus Mané y lo mandó al suelo. El juez central revisó la acción en el monitor y le sacó la tarjeta roja sin pensarlo muchas veces.
Pocos minutos después, Jack Grealish también ve el cartón rojo por doble amonestación. Aplaudió al árbitro irónicamente, en señal de burla por una falta que sancionó, por lo que el árbitro lo mandó al camerino junto a Keane. Así terminó el Everton, fundido y abrazado al empate por las situaciones de gol que generaron los Wolves para el cierre.
El juego terminó en tablas y la visita llegó a 7 puntos en la última casilla de la Premier League. Por su parte, el Everton pierde una linda oportunidad y queda con 29 unidades en la casilla 12 del torneo liguero.


