El Wolverhampton halla la luz y suma su primer triunfo en la Premier League
Los Wolves tuvieron que esperar 20 fechas para sumar tres puntos ante un rival directo por la permanencia.

- Bautismo de gol para Jhon Arias con los Wolves en la Premier League
- Guardiola descarta el rumor de que Maresca sea su reemplazo en el Manchester City: “Tengo un contrato”
- Jornada 20 Premier League 2025, en vivo: horarios y dónde ver los partidos del fútbol de Inglaterra
No hay deuda que no se pague, ni plazo que no se cumpla. Así fue la consigna de un Wolverhampton que volvió a sonreír después de muchos meses. No fue un inicio de temporada siquiera decente, pues cerró 2025 con solamente 3 puntos de 57 posibles, muy lejos de la salvación de categoría. Sin embargo, al sumar un 3-0 valeroso, logró destrozar al West Ham por la fecha 20 de la Premier League.
A pesar de la siesta que parecía eterna, el equipo dio ciertas luces de mejora en Old Trafford al rescatar un empate frente al Manchester United. Eso motivó para que tal vez el 2026 tuviera mejores sensaciones. De hecho, frente a su público, los Wolves lograron afilar sus garras ante los ‘Hammers’, también en deuda por la ubicación en la parte baja de la tabla.
Los goles llegaron por fin. Uno que celebró a lo grande fue Jhon Arias, el ’10’ que comandó la parada en el mercado de pases y fue muy resistido por los hinchas. La carta de creación colombiana necesitó solo de tres minutos para desatar la euforia y decretar su primer gol en la temporada inglesa. Picó hacia el área en medio de un desborde provocado por el goleador Hwang Hee Chan, quien le metió un centro rasante para que estampara el derechazo al fondo.

Pasó la media hora y la localía se abrazó a la posibilidad de marcar más goles en el juego directo. Le cedió la pelota a un West Ham pasmado, sin ninguna capacidad de reacción o un norte claro para poder revertir el panorama. Así las cosas, sobre la media hora, Hee-Chan se frotó las manos al convertir de penal luego de un choque cometido por Soungoutou Magassa frente a Mateus Mané. Cobró a todo el medio y dejó penando al francés Alphonse Areola.
Solo faltaba poner la cereza en el pastel. De eso se encargó Mateus Mané, de gran presentación, para sellar el tercero previo al cierre de la etapa inicial. Cazó un inicio en salida de Santiago Bueno, quien se proyectó y cedió a la banda izquierda. El joven interior inglés de 18 años trazó la diagonal hacia adentro y remató con botín derecho para celebrar.
El segundo tiempo, más de trámite y la anulación de cualquier intento por descontar, dejó al Wolverhampton como el gran ganador. Por fin se sacó la sal de encima, llegando al menos a seis puntos. Todavía la salvación está demasiado lejos, con el Nottingham Forest y sus 18 unidades, pero ya no hay absolutamente nada por perder.


