Berterame responde a “el Abuelo” Cruz sobre los naturalizados en el Tri
El delantero del Monterrey respeta las opiniones de la leyenda de Rayados sobre los naturalizados en el Tri, pero se enfoca en lo positivo y en su compromiso con México
- Alexis Vega se une a la lista de lesionados en la selección mexicana
- La selección mexicana, sin consolidarse rumbo al Mundial 2026
- Agenda deportiva de hoy: calendario, resultados y estadísticas, al momento
La polémica en torno a los jugadores naturalizados en la selección mexicana volvió a escena tras las declaraciones de Francisco Javier ‘el Abuelo’ Cruz, postura que no comparte Germán Berterame. El atacante de Rayados aseguró que respeta todas las opiniones, pero dejó claro que su prioridad es la confianza que le ha brindado el cuerpo técnico del Tri, por lo que prefiere enfocarse en los aspectos positivos.
“¿A quién no le gusta? ¿A vos o a la gente? Bueno, a él no le gusta. A mí lo que me importa es la gente a la que sí le gusta. No le hago caso a las cosas negativas, siempre trato de agarrar las cosas positivas. Mientras tanto, a la gente de la selección le gusta y le gusta cómo juego, por algo me están llevando. Yo me quedo con eso. Las cosas negativas, la verdad, me entran por un oído y me salen por el otro”, confesó.
Por su parte, el exdelantero campeón con Monterrey en 1986 reiteró su postura en contra de naturalizar futbolistas para vestir la camiseta nacional. “Nunca soy partidario de que los jugadores extranjeros vistan la camiseta nacional. Soy más patriota en el sentido de la pasión y lo que se siente ser mexicano. Pero cada quien tiene su idea, respeto mucho a la Selección Mexicana y que sea para bien”, compartió.

Bajo esta misma línea, Berterame remarcó su deseo de formar parte de la lista final de Javier Aguirre rumbo al Mundial, aunque reconoció que la competencia en la delantera es intensa. Además, subrayó su compromiso con México, país por el que decidió dejar atrás la nacionalidad argentina. “Somos jugadores (Quiñones, Jiménez, Giménez, González) que estamos demostrando que queremos estar en la selección y la competencia sana se va a demostrar muchísimo ahí. Apoyándonos entre todos vamos a sacar lo mejor de cada uno. Siempre dije que no por hacer goles debería estar llamado a la selección. Si me llevan es por el trabajo que hago durante los 90 minutos; el gol llegará dependiendo de cómo trabaje y cómo esté el equipo”.
Asimismo, aclaró que la presión mediática no proviene del interior del grupo. “La exigencia la ponen ustedes, no el cuerpo técnico. Ellos te exigen como a todos los jugadores. Sabemos que estar en una selección lleva esa exigencia, también por parte de la gente que ama a su país. Yo me siento incluido, por eso me nacionalicé: me siento valorado y muy amado por este país”, reconoció.
El ‘Inventor’ cerró enviando un mensaje de apoyo a Alexis Vega tras su lesión, además de opinar sobre el presente de Armando González con Chivas, juvenil que ha comenzado a rendir frutos tras un proceso silencioso. “Con la mentalidad que tiene, va a volver más rápido. Le mandé un mensaje por Instagram apoyándolo. Sabemos las ganas que tiene y le dejamos todo el apoyo para que se recupere lo antes posible”. Sobre González, no escatimó elogios: “Siempre lo felicité porque se lo merece. Ha trabajado en silencio, al doble, y ahora se le están dando los frutos. Tiene paciencia y eso es clave. Es bueno tener una competencia sana; seguramente los dos estaremos al cien por ciento”, concluyó.


