Duilio Davino destaca el valor de enfrentar a Portugal y Bélgica previo al Mundial
El directivo mencionó que este tipo de partidos servirán para poder detallar la lista final para el Mundial 2026 y conocer el verdadero nivel de la selección
- México vs Portugal en el Estadio Azteca: ¡Habrá preventa de boletos para el partido!
- México cae al lugar 15 del Ranking FIFA y Estados Unidos lidera a la Concacaf
- A dos años del último partido de México en el Estadio Azteca: al Tri le pesa jugar fuera de casa
Duilio Davino, director deportivo de selecciones nacionales, explicó los motivos por los que la selección mexicana disputará los partidos ante Portugal y Bélgica en marzo, encuentros que forman parte del proceso de preparación rumbo al Mundial.
El primer encuentro será frente a Portugal en la reinauguración del Estadio Azteca, ahora Estadio Banorte. Davino señaló que este partido tiene un significado especial para la Federación Mexicana de Fútbol y para el proyecto deportivo que se busca consolidar. “Para nosotros es un orgullo poder enfrentar a Portugal, un equipo muy fuerte, un equipo que tiene muy buenos jugadores y en la reinauguración de nuestro estadio, pues para nosotros será un honor”, afirmó.
El directivo agregó que esperan obtener conclusiones importantes del encuentro en territorio mexicano. “Esperemos que sea un gran partido y seguir formando el equipo para el Mundial”, apuntó sobre el duelo frente a la selección portuguesa.
Para marzo también está programado un partido frente a Bélgica, el cual se llevará a cabo en Chicago. Davino destacó que este tipo de compromisos forman parte de la planeación solicitada por el entrenador nacional, Javier Aguirre. “Este tipo de partidos son los que nos pidió Javier buscar y encontrar para realmente medir a nuestra selección”, explicó.
Respecto a enfrentar a un rival europeo, el director deportivo comentó: “También Bélgica es un gran equipo y ahí estaremos con todos nuestros amigos en Chicago para que sea un gran partido de fútbol”. El objetivo es evaluar al equipo mexicano ante selecciones con estilos distintos a los que enfrenta regularmente.
Davino también reconoció el trabajo interno para concretar este tipo de enfrentamientos internacionales. “Estamos muy contentos de tener este tipo de rivales, fue la petición siempre de nuestro cuerpo técnico y el área también de competencias de la Federación ha hecho un gran trabajo para poder cerrar este tipo de encuentros”, afirmó.
Al hablar sobre lo que aportan estos rivales, señaló que el fútbol europeo ofrece características relevantes para el proceso de evaluación. “Sabemos que en Europa es donde puede estar el mejor fútbol y es donde están los mejores jugadores. Precisamente estos dos equipos lo tienen”, expresó. Añadió que enfrentarlos permitirá observar el nivel del equipo: “Será un gran parámetro y es otro tipo de fútbol, quizás con jugadores de más calidad, más técnica, más dinámica”.
Finalmente, Davino se refirió al sorteo mundialista, al cual asistirá la delegación mexicana. “Esperemos que sea un buen sorteo favorable para México y empezar a analizar rivales, a ver qué nos toca y empezar a armar toda la logística”, mencionó.


