Fiorentina y Juventus igualan por lo bajo y defraudan en la Serie A
Con goles de Filip Kostic y Rolando Mandragora, ambos se van con una igualdad que sabe a derrota.

- El Genoa de Johan Vásquez reacciona y rescata el empate en su visita al Cagliari
- Inter vs Milan en vivo: horario y dónde ver el Derbi della Madonnina, Serie A 2025
- Jornada 12 Serie A 2025, en vivo: horarios y dónde ver los partidos del fútbol de Italia
La Serie A tuvo su desarrollo con partidos a poner la lupa. En primer turno, el empate 3-3 de Cagliari y Genoa terminó siendo la antesala de un duelo caliente y de sentimientos encontrados. Allí, en Florencia, la Juventus de Turín no pasó de otra igualdad 1-1 ante una decepcionante Fiorentina en esta primera vuelta del campeonato italiano.
Si había quizás un juego obligatorio para ganar era ese. La Viola, de manera increíble, no había sumado una sola victoria con jugadores importantes de la talla de David De Gea, Moise Kean o el propio Edin Dzeko. El cuadro visitante no pasaba de una “empatitis” muy incómoda, no marcó diferencia con Sporting de Lisboa y tampoco en el derbi, como local, frente al Torino.
El juego fue picante en el sentido de que las tribunas alzaron la voz, y hasta los futbolistas le pusieron picante en otras situaciones distintas a hacer daño en el pórtico rival. Realmente en la primera mitad no hubo fluidez. Se manchó un poco el trámite con faltas y hasta el sentir de la tribuna, abucheando a Dusan Vlahovic (exhombre de Fiorentina) airadamente al tomar el balón.
Filip Kostic tuvo que llegar e impactar en el 45+5′, justo antes de que el juez central decretara la finalización de ese primer episodio. El carrilero izquierdo, al servicio de la Vecchia Signora, sacó un bombazo a todo el palo izquierdo. Le asistió el propio Vlahovic para que estampara ese balón inatajable, que se le picó por debajo al ibérico.

No obstante, abriendo el telón del complemento, no le costó mucho a la Fiorentina para igualar. Rolando Mandragora contestó con otro bombazo espectacular con el pase de Moise Kean. Apenas en los tres minutos de ese segundo ‘sorbo’ de partido, le pegó con categoría a la esférica para besar todo el ángulo. Así se edificó el resultado final.
Después del gol de Mandragora, ambos equipos tuvieron su momento. Vlahovic no estuvo fino en la pegada, así como el propio Kean del otro lado. Una que otra respuesta sumó De Gea, demostrando su experiencia al atajar en la élite por muchos años.
No obstante, ambos se fueron en tablas y nada contentos. Había que ganar sí o sí para ambos lados. La Fiore sigue en zona de relegación, sumando apenas 6 puntos de 36 posibles, un registro nefasto para la historia de un animador. Del otro lado, Juventus se quedó en el sexto lugar (20 pts) y el riesgo de abandonar las plazas europeas.


