Inter y Napoli se dan un banquete en la jornada 20 de la Serie A
El Estadio Giuseppe Meazza fue el epicentro de este compromiso en el que ambas escuadras no se sacaron ventaja.

Inter y Napoli no defraudaron, desde la previa se hablaba que iba a ser el partido más importante de la jornada 20 de la Serie A y así lo fue. En el Estadio Giuseppe Meazza ambas escuadras empataron 2-2, un resultado que deja a los ‘neroazzurros’ en la punta del campeonato y a los de Nápoles en la tercera casilla.
Inter se puso arriba primero en el mejor compromiso que tuvo esta jornada 19 de la Serie A de Italia. En una jugada elaborada entre Lautaro y Thuram, el segundo vio a su compañero Federico Dimarco picando solo en banda izquierda, el carrilero ni la paró y definió al segundo palo del arquero del Napoli en el 9′.
En una jugada generada desde el propio campo del cuadro local, nació el empate del compromiso. Eljif Elmas intervino por banda izquierda, metió un buscapié, allí apareció Scott McTominay, el ex-Manchester United definió de pierna izquierda (26) para poner el 1-1 que ponía emocionante el desarrollo del duelo en la capital italiana.
Segundo tiempo
Al final de la primera parte Marcus Thuram le volvió a probar las manos al arquero Vanja Milinković-Savić, sin embargo el guardameta español fue más hábil y mandó la pelota al tiro de esquina. El local lo buscó hasta el último suspiro irse a las duchas con la ventaja.
En un despeje que pareció más una habilitación Milinković-Savić puso mano a mano a Rasmus Hojlund, el danés le cruzó la esférica a Yann Sommer pero esta no terminó en final feliz para Napoli, en 48 minutos por poco la visita se va arriba para marcar la remontada.
Ventaja local
Al 70′ se presentó la polémica de la contienda, Henrikh Mkhitaryan jugó el balón, lo punteó y Amir Rrahmani le puso los taches sobre la pierna derecha del armenio, el juez central en primera instancia no lo sentenció, sin embargo recibió el llamado del VAR, mientras Antonio Conte, DT del Napoli, se iba expulsado por reclamarle y patear un objeto en el banquillo.
Minutos después de la revisión y los alegatos en el terreno de juego, el árbitro sentenció pena máxima para los locales, la responsabilidad de la misma estuvo por cuenta Hakan Calhanoglu, el turco definió con exquisitez al palo cambiado del arquero de Napoli, la pelota rosó el palo pero terminó adentro para la alegría local al 73′.
McTominay aguó la fiesta
Cuando los locales hacían cuentas para sumar de a 3 y sacarle más ventaja al Milan en la tabla, apareció Scott McTominay para poner el empate contundente en el compromiso. El escocés aprovechó otro despiste de la defensa de Inter y de ‘media-volea’ la cogió en el aire y remató al 80′ para el 2-2 final.


