Juventus humilla al Cremonese y no pierde de vista la cima de la Serie A
La Vecchia Signora no tiene piedad de su rival de turno y le endosa una ‘manita’ en Turín.

- Xabi Alonso deja de ser entrenador del Real Madrid
- Cristiano Ronaldo marca su gol 959
- ¡A 150 días del Mundial 2026!
Un baile de principio a fin. Así se puede describir la ‘manita’ propinada de la Juve al Cremonese en el cierre de la Jornada 20 de la Serie A. Porque solamente un boxeador se subió al ring, y ese fue el equipo de Spalletti, que al cuarto del partido ya había dejado grogui a su rival de turno. Cuando puso el pie en el acelerador, el telón se bajó por completo. Una goleada que vuelve a acercar a la Vecchia Signora al podio de la clasificación, y que no pierde de vista al Inter de Milán.
Lejos han quedado aquellos momentos en los que la Juve parecía no saber a qué jugaba. Un par de ajustes tácticos, como el de retrasar a Koopmeiners a la posición de central mejoraron en salida de balón. La confianza fue llegando sola y arriba, pese a las dudas, cada vez es un equipo más efectivo, con más futbolistas en dinámica. Que se lo digan a Davide Nicola, que con su Cremonese sufrió una goleada sin paliativos que pudo ser mucho mayor.
Porque a la ‘manita’ se le pudo sumar al menos otros dos de Jonathan David, uno anulado por fuera de juego y un disparo que se estrelló con el palo. No lo necesitó la Juve, que inició su goleada con mucha suerte. Porque el gol que rompió el hielo fue algo casi surrealista. Cazó Miretti una volea tremenda desde la frontal que pegó directamente en la cabeza de Bremer. El balón, claro, cambió de trayectoria y evitó la estirada de un Audero que fue al otro lado. Apenas tres minutos después, el dominio evidente volvió a pagar a la Juve. Contra conducida por Thuram, pletórico en el centro del campo con un físico diferencial para romper líneas. El francés sirvió en bandeja de plata el tanto a David.
FT |⌛️| Una gara dominata dall’inizio alla fine ⚪️⚫️
— JuventusFC (@juventusfc) January 12, 2026
Vinciamo noi! 💪🏻@EASPORTSFC @easportsfcit#JuveCremonese pic.twitter.com/V4J5H5eBk5
No contento con eso, superada la media hora, provocó el penal que acabó en el tercer tanto del choque, el último de la primera mitad. Su intento de pase encontró la mano estirada de Baschirotto. Yildiz se preparó desde los once metros. Falló. Pero el rechace favoreció al turco, que definió después a puerta vacía. Ahí el partido murió para un Cremonese que, por un momento, pese al zarandeo inicial, soñó con una remontada. En concreto en el minuto 25, cuando el colegiado señaló penalti a su favor. El VAR entró a corregir y Nicola, técnico de los de Cremona, fue expulsado por sus protestas ante la decisión.
Ya en la segunda mitad se confirmó simplemente la superioridad. El Cremonese bajó los brazos, y el local mantuvo el nivel. Y los goles fueron cuestión de tiempo. Dos de McKennie. El primero, nada más reanudar, algo favorecido por Terracciano, que intentando sacar el balón acabó introduciéndolo en su meta. El segundo, superada la hora de duelo, con un gran remate de cabeza.


