Napoli se vale del gran momento de Hojlund y Neres para desinflar a la Juventus
El danés quedó como gran figura con su doblete y el brasileño brilló por ser una pesadilla de regates para la defensa visitante.

- Juan David Cabal siente el peligro de su lugar en la Juventus
- Datos y estadísticas del partido
- Inter aplasta al Como y mete presión al Milan y Napoli
El partido estelar de la jornada 14 en la Serie A lo protagonizaron Napoli y Juventus. El cuadro del sur de Italia llegaba en gran momento para continuar peleando por la punta del campeonato, mientras que el conjunto de Turín necesitaba los puntos para entrar a la zona de clasificación a competiciones continentales de la siguiente temporada. El Estadio Diego Armando Maradona se llenó hasta la bandera.
Iniciando, vino un gran centro de David Neres y el cabezazo de Scott McTominay que pasó a centímetros del arco, lo cual debió ser aviso suficiente para que la visita tomara precauciones. El mismo del envío volvió a la carga, pero esta vez ubicó un pase exacto en el área chica y Rasmus Hojlund definió al minuto 7 para la apertura del marcador.
La Juve estuvo sufriendo todo el primer tiempo y se le dificultó muchísimo generar peligro a su favor. La decisión de Luciano Spalletti de cara al complemento fue entonces hacer ingresar a Jonathan David en remplazo del colombiano Juan David Cabal, quien no tuvo una buena noche con la responsabilidad de frenar a Neres.
Una gran jugada a velocidad que se tejió a lo ancho del campo trajo el empate para los visitantes. Weston McKennie fue quien dio la asistencia para que Kenan Yildiz sacara un bombazo de pierna derecha e igualara el marcador al 59′. La celebración fue a rabiar por ser el primer tanto del turco por fuera de Turín en este ciclo y el contexto complicado que traía el compromiso para su equipo.
El tramo final se vio mucho más parejo, pero un envío al área y un error individual iban a sentenciar el asunto. McKennie equivocó la dirección del rechazo y terminó dejando listo el cabezazo de Hojlund para su doblete al 78′. Fue lo que hizo falta para que el Napoli se quedara con un triunfo 2-1 que lo mantiene en el liderato de la Serie A.


