Crystal Palace empata ante KuPS Kuopio y jugará playoffs por un cupo a los octavos
El cuadro inglés firmó un papelón, empezó la jornada dentro de los clasificados directos y ahora tendrá que jugar 2 partidos más.

Este jueves 18 de diciembre se jugó la última fecha de la fase liga de la UEFA Conference League. Crystal Palace empató de local 2-2 con el KuPS Kuopio, no le alcanzó para clasificar directamente a los octavos de final, tendrá que jugar playoff sumando 2 partidos más a su apretado calendario. Jefferson Lerma fue titular en la contienda.
El Crystal Palace arribaba a este compromiso con tranquilidad, el elenco inglés marchaba en la previa dentro del grupo de los clasificados a la siguiente ronda, con 9 puntos en las 5 jornadas anteriores, sin embargo ‘Las Águilas’ esperaban terminar en las primeras 8 posiciones para evitar jugar ese playoff de octavos de final.
Por parte del cuadro finlandés había necesidad de sumar los 3 puntos en Londres, ya que se encontraba fuera de cualquier opción con solamente 6 puntos en las 5 jornadas disputadas. Un empate lo ponía a hacer cuentas para jugar ese repechaje de la siguiente fase de la UEFA Conference League.
El primer gol de la contienda llegó tempranamente. Después de una jugada de elaboración por parte derecha, la esférica le quedó a Christantus Uche, el delantero decidió definir de tres dedos, el balón se fue adentrando poco a poco en tan solo 4 minutos de juego, un golazo para la alegría de los locales.
Crystal Palace le dio vida al KuPS Kuopio en el partido. El equipo inglés fue altamente superior en la primera parte de la contienda, pero le pesó la definición y no pudo ampliar la ventaja. Así se baja el telón de los primeros 45 minutos.
Batacazo en la segunda parte
Piotr Parzyszek le metía el primer susto al elenco local, el delantero definió un penal en movimiento (50) e igualaba las acciones en Londres. Tan solo 3 minutos después (53) la zaga no marcó a Ibrahim Cissé, el marfileño remató al pal contrario de Walter Benítez para firmar una remontada parcial.
Pero el cuadro finlandés quería seguir de largo. Al 58′ llegaba el 1-3 por parte de Parzyszek, el delantero remata con tranquilidad en el segundo palo, sin embargo en el trayecto de la esférica uno de sus compañeros toca la redonda e inhabilita toda la acción. El Crystal Palace nada que se despertaba.
Espíritu batallador
Sin embargo ‘se le aparecía la virgen’ a ‘Las Águilas’. El lateral izquierdo Clinton Antwi cometía una fuerte entrada sobre Will Hughes, el juez central no dudó ni un segundo en mostrarle la cartulina roja al mediocampista de la visita. La visita se quedaba con uno menos.
Precisamente el cuadro inglés iba a aprovechar la ventaja numérica. Tyrick Mitchell profundizó por la banda banda, el inglés envió un centro perfecto, allí apareció Justin Devenny para rematar de cabeza y con tranquilidad marcó el 2-2 contundente.


