“El Dakar 2026 será una guerra de segundos y estrategia”
Las dunas, cañones y desiertos sauditas serán nuevamente el escenario de uno de los eventos más emblemáticos del automovilismo
- Ford firma un 1-2 en el prólogo de Dakar 2026 con Mattias Ekstrom a la cabeza
- Mateo García regresa a Baby Race Driver Academy para 2026
- Daniel Suárez deja huella en 2025 y Kyle Larson se consagra en la NASCAR Cup Series
Llegó el nuevo año y con este el arranque del Rally Dakar en Arabia Saudita. Esta es la 48 edición de este que será un desafío de 4,880 km, considerado el rally raid más famoso y exigente del mundo que se corre en este reino por séptima ocasión consecutiva.
Las dunas, cañones y desiertos sauditas serán nuevamente el escenario de uno de los eventos más emblemáticos del automovilismo. Y si bien el terreno sigue siendo el mismo, el director de carrera, David Castera, ha modificado el recorrido con la exclusión del temido empty quarter y la durísima etapa de 48 horas.
En esta edición, los competidores se enfrentarán a un recorrido circular que tiene la ciudad de Yanbu como salida y llegada del famoso maratón. Son 13 etapas precedidas por el acostumbrado prólogo, que suman un total de 7,994 km, de los cuales 4,880 son cronometrados y el resto son etapas de transferencia.
Palomeado el prólogo de 23 km, este sirvió únicamente para determinar el orden de salida de la primera etapa. De grava a terreno rocoso, el Dakar continuará hacia AlUla, un recorrido caracterizado por su terreno volcánico.
Las batallas iniciales entre las grandes estrellas y las importantes marcas como Toyota, Ford, Dacia y Land Rover no nos permiten calibrar las fortalezas de la parrilla. Pero lo que es seguro es que el Dakar 2026 será una guerra de segundos y estrategia. Así de claro.


