Fin de una era y el comienzo de nuevos retos: la Fórmula 1 se prepara para 2026
La llegada de Cadillac, la transformación de Sauber a Audi, el regreso de Toyota y el cambio de reglamento podrían cambiar la Fórmula 1 en 2026
- Red Bull anuncia la salida de Helmut Marko
- “Lando Norris, un campeón de F1 que representa las cualidades básicas de un deportista de élite”
- La agenda deportiva de hoy: calendario, resultados y estadísticas, al momento
En Abu Dhabi no fue solamente la temporada de Fórmula 1 la que llegó a su fin. De la mano de esto hay una variedad de despedidas y de términos de vigencias. La temporada terminó con el título de Lando Norris, sin embargo esto marcó el inicio de una carrera a contrarreloj de algunas escuderías para definir su futuro de cara a la próxima temporada. La llegada de Cadillac, la transformación de Sauber a Audi, el regreso de Toyota y el cambio de reglamento podrían cambiar la F1 en 2026
Al cierre del 2025, también cierra Sauber para convertirse en Audi. Renault deja de fabricar unidades de potencia para Alpine que utilizará los de Mercedes.
Hay, por supuesto, arribos, como el de Toyota, que compra parte de Haas y se da una nueva oportunidad después de su fracaso hace algunos años. Y llega Cadillac, que con fanfarrias anuncia su aterrizaje para su gran aventura en la máxima categoría.
El viejo reglamento dice adiós para dar paso al nuevo, que promete continuidad, crecimiento y el éxito que la categoría ha disfrutado desde que Liberty Media la rescató.

Por su lado, Red Bull pone lo suyo para la nueva era, gracias a su alianza con Ford, pero parece alejarse de sus éxitos. Este año ha perdido a gente cuyo trabajo los hizo llegar a alturas que nunca hubieran imaginado. Dietrich Mateschit conoció a Helmut Marko en Austria y apoyado por él, construyeron Red Racing.
Empoderado por Mateschit, Marko creó lo que fue en su momento el mejor programa de pilotos junior que ha existido y que, irónicamente, fue el que lo acabó. Sus recientes decisiones y su abierta franqueza han provocado su salida de la organización. Habrá que ver si lo que se queda produce la misma magia, algo que no luce nada seguro. Así de Claro.


