Juan Pablo Montoya advierte: Red Bull extrañará a Checo Pérez en el decisivo cierre de Abu Dhabi
El escenario ideal de Max Verstappen para ser campeón mundial sería ganar el GP Abu Dhabi y que Lando Norris no supere la cuarta posición

- Verstappen celebra la estrategia de Red Bull que mantiene viva su esperanza por el pentacampeonato
- ¿Qué necesita Verstappen para ser campeón tras el GP Qatar?
- Agenda deportiva de hoy: calendario, resultados y estadísticas, al momento
Max Verstappen necesita prácticamente un milagro para coronarse por quinta vez en la Fórmula 1, ya que no sólo requiere un resultado impecable en Abu Dhabi, sino también una combinación favorable frente a lo que consigan los pilotos de McLaren, Lando Norris y Oscar Piastri. En medio de este panorama, Juan Pablo Montoya, expiloto colombiano de la F1, afirmó que Red Bull Racing extrañará a un piloto como Sergio ‘Checo’ Pérez, pues considera que el equipo carece de ese escudero capaz de hacer el “trabajo sucio” que le facilitaba el camino al neerlandés.
El tetracampeón necesita una actuación sólida que le permita superar a Lando Norris por al menos 12 puntos y, al mismo tiempo, impedir que Oscar Piastri recorte la diferencia de cuatro unidades que los separa en la clasificación. Aun así, en Red Bull Racing prevalece un ambiente optimista, pues el equipo logró disminuir la brecha en el campeonato incluso cuando McLaren se mostraba como la escudería más dominante del máximo circuito.
La importancia de Checo Pérez en Red Bull
“Algo que yo diría es que Red Bull tiene una debilidad. En este punto Red Bull solo tiene un monoplaza con Max y, en este punto, realmente necesitarían un segundo coche, como la vez cuando se enfrentaron a Lewis Hamilton y tenían a Checo”, declaró Juan Pablo Montoya en la transmisión de streaming oficial de la categoría.
El expiloto colombiano de la Fórmula 1 se refirió a la pelea que tuvo Checo Pérez con Lewis Hamilton en el Gran Premio de Abu Dhabi 2021. El mexicano contuvo al conductor británico y le permitió a Max Verstappen superarlo en la pista para convertirse en campeón del mundo, uno de los momentos más dramáticos de la máxima categoría en los últimos años.
“Checo jugó un papel fundamental en esa carrera y en ese campeonato. Hoy no lo tienen y creo que eso podría perjudicarlos”, manifestó el expiloto colombiano.
Yuki Tsunoda, coequipero de Max Verstappen, parece que dio un ligero paso al mejorar su rendimiento en la pista; sin embargo, parece que será insuficiente para convertirse en escudero del conductor neerlandés. En el escenario ideal de Mad Max se encuentra ganar la carrera de este próximo domingo en Abu Dhabi y esperar que McLaren tenga uno de los peores días de la temporada.


