Lando Norris, decepcionado: la pole de Verstappen complica su camino en la lucha por el campeonato
Lando Norris necesita quedar en el podio para ganar el título de la Fórmula 1, un campeonato que terminará con la sequía de McLaren desde 2008
- Max Verstappen se lleva la pole en Abu Dhabi y aprieta más la lucha por el campeonato
- Lando Norris vuela en el GP Abu Dhabi y llega fuerte al fin de semana del título
- Agenda deportiva de hoy: calendario, resultados y estadísticas, al momento
Lando Norris reconoció su frustración después de quedarse con la segunda posición en la clasificación del Gran Premio de Abu Dhabi, superado nuevamente por Max Verstappen en plena guerra por el Campeonato Mundial de Pilotos de Fórmula 1; aun así, el británico de McLaren mantiene la confianza, pues llegará a la última carrera de la temporada con el futuro en sus manos para conquistar el título.
El británico llega a la última cita del calendario con el panorama a su favor: acumula 408 puntos, una ventaja de 12 sobre Mad Max, y sólo requiere terminar tercero para asegurar un campeonato que McLaren no celebra desde 2008. Con las cuentas totalmente definidas, el británico encara la carrera decisiva con la posibilidad real de romper una sequía histórica y colocar nuevamente a su escudería en lo más alto de la Fórmula 1.
“Es duro, es duro”, declaró Lando Norris frente a los medios de comunicación tras la calificación del último fin de semana de la máxima categoría del automovilismo. “Por supuesto, estoy decepcionado por no haber conseguido la pole el último fin de semana, pero hoy no fuimos lo suficientemente rápidos, así que tendremos que intentarlo mañana”.
Lando Norris llega a Abu Dhabi con un escenario que, aunque tenso, todavía juega a su favor. La esperanza de Max Verstappen por conquistar el campeonato se complica porque ya no depende únicamente de sus propios resultados; en cambio, el británico tiene en sus manos la posibilidad de definir el título. Si el británico gana la carrera, supera a Mad Max en la pista o incluso si finaliza en tercer lugar, el piloto de McLaren se consagraría automáticamente como campeón, tras dejar al neerlandés sin margen de maniobra.
Bajo este panorama, el conductor de 26 años vive un fin de semana en el que la serenidad y la precisión serán determinantes. Max Verstappen necesita que el británico falle, que no tenga una actuación impecable y que desperdicie puntos valiosos que reabran la lucha por el título. Sin embargo, Lando Norris llega consciente de que cualquier desenlace favorable lo coloca por encima del piloto de Red Bull Racing en la clasificación final.
¿McLaren jugará con las órdenes de equipo?
Lando Norris también enfrenta una batalla interna en McLaren frente a su coequipero, Oscar Piastri, aunque el australiano marcha mucho más rezagado que Max Verstappen en la pelea por el título. En este escenario, una de las grandes incógnitas rumbo a Abu Dhabi será si la escudería impondrá órdenes de equipo para evitar cualquier incidente entre ambos pilotos y asegurar que la lucha por el campeonato no se complique dentro de su propio garaje.


