Las preocupaciones de Verstappen tras la sprint del GP de Qatar 2025: “No tenía velocidad”
El piloto neerlandés terminó en la quinta posición en la sprint y aquejó serios problemas con el rebote de su monoplaza

- Oscar Piastri domina en Lusail y aprieta el campeonato con su tercera Sprint consecutiva
- Qualy del GP de Qatar F1 2025, en vivo: resultado Clasificación hoy
- ¿Qué necesita Norris para ser campeón de la F1 tras la sprint del GP de Qatar?
La lucha por el campeonato de pilotos sigue al rojo vivo tras la carrera sprint del Gran Premio de Qatar. Max Verstappen se quedó lejos de los líderes de la carrera terminando en la cuarta posición a 9.054 segundos de Oscar Piastri, quien logró su tercera victoria consecutiva en formato sprint, mientras que Lando Norris acabó tercero a poco menos de tres segundo de Max. Con estos resultados, la clasificación se aprieta, sin embargo, Verstappen es el más afectado.
Tras la carrera el cuatro veces campeón del mundo dejó entrever su preocupación respecto al rendimiento del RB21, aquejando principalmente el rebote del monoplaza en gran parte del trazado, situación que ya le había causado problemas tanto en la práctica libre como en la qualy para la sprint. “Básicamente estaba conduciendo mi propia carrera…. Sí, tenemos que trabajar en eso. Tenemos que tratar de deshacernos de los rebotes, los saltos y el subviraje general en las curvas largas, eso sigue siendo un gran problema” dijo Max para Sky Sports tras la carrera.
Asimismo, ‘Mad Max’ aseguró que en muchos momentos de la sprint sintió que “No tenía la velocidad para seguirlos (a los tres líderes de la sesión)”, también comentó que el rendimiento del coche lo obligó a ser menos agresivo en las curvas: “Incluso en las curvas lentas en frenada estoy rebotando todo el tiempo, así que no puedes entrar en una curva constantemente. Eso es muy irritante”.
Respecto al desarrollo de la carrera, el neerlandés explicó que en las primeras vueltas el coche se comportó muy bien. Pero cuando intentó incrementar su ritmo para poder adelantar, su monoplaza volvió a tener problemas con el rebote, situación que empeoró a medida que sus neumáticos comenzaron a desgastarse y, en un circuito con la abrasión de Qatar, su situación fue una fórmula perfecta para quedarse rezagado.
Ahora, con la qualy programada para las 12:00 horas, la puesta a punto de Red Bull deberá de ser clínica si quieren mantener encendida la posibilidad de luchar por el campeonato. No obstante Max fue tajante sobre la solución a sus quejas: “Mientras rebote menos, estaría bien…Eso ya es realmente malo, especialmente en una pista como esta, donde la aerodinámica es muy importante. Si tu coche sube y baja todo el tiempo, es realmente malo”, sentenció.
¿Qué necesita Max Verstappen para ser campeón del mundo?
Tras el sprint de Qatar, la pelea por el título quedó más apretada que nunca: Lando Norris alcanzó 396 puntos, Oscar Piastri 374 y Max Verstappen 371, un escenario que obliga al neerlandés a ganar las dos carreras restantes para llegar a su techo de 421 unidades; ese límite también marca la presión sobre Norris, quien solo debe evitar superar los 420 puntos, por lo que para Lando, sumar 26 o más puntos en las dos citas finales lo dejaría fuera del alcance del tetracampeón.


