Mercedes presenta el W17, monoplaza de George Russell y Kimi Antonelli para el 2026
Los pilotos también mostraron recientemente su nueva indumentaria para la temporada 2026 de la Fórmula 1

- Audi presenta su R26: así serán los monoplazas de Nico Hülkenberg y Gabriel Bortoleto
- Aston Martin y Honda, nada optimistas de cara a la temporada 2026 de la F1
- La agenda deportiva de hoy: calendario, resultados y estadísticas, al momento
Cada vez falta menos para que empiece la temporada 2026 de la Fórmula 1, campaña que espera con ansías la escudería alemana Mercedes, que ya mostró el monoplaza que utilizará para intentar regresar a lo más alto del Campeonato Mundial de Pilotos y Constructores.
El coche lo pondrán a rodar a partir de la otra semana, en el Circuito de Barcelona como parte de las prácticas previas al inicio de la campaña, tal y como lo han hecho otros equipos hace unos días, como fue el caso de Alpine con Franco Colapinto.
Mercedes respetó los colores tradicionales de sus coches, al predominar el color plateado en la parte delantera del vehículo y en los costados, con algunos vivos verdes por los laterales. Además, el negro sigue luciendo en el motor y en el alerón, lo que lo hace un poco más elegante la combinación.
También destaca la aparición del emblema de la escudería, ya que se pueden apreciar varias estrellas en la parte trasera del coche que conducirán Andrea Kimi Antonelli y George Russell. Un elemento que le ha dado un distintivo al equipo en los últimos años.
La temporada 2026 le dirá adiós al efecto suelo en la Fórmula 1, fenómeno aerodinámico que no será del todo recordado por parte de la escudería alemana, ya que desde su reaparición en 2022 no consiguieron títulos.
“La Fórmula 1 experimentará un cambio significativo en 2026 y estamos preparados para esa transición. Las nuevas regulaciones exigen innovación y concentración absoluta en cada área del rendimiento. Nuestro trabajo en el nuevo coche y el desarrollo a largo plaza de la unidad de potencia y de los combustibles sostenibles avanzados con Petronas, refleja ese enfoque”, comentó Toto Wolff, jefe del equipo de Mercedes, a los medios de comunicación.
La escudería pondrá a prueba el W17 en el primer test de pretemporada, en el Circuito de Barcelona-Catalunya. Las prácticas se llevarán a cabo del 26 al 30 de enero. El 2 de febrero se hará un evento para presentar el monoplaza de manera oficial y a nivel mundial.
Recientemente el equipo dio a conocer sus indumentarias para enfrentar la temporada 2026 de la Fórmula 1, donde sigue predominando el color negro con algunas líneas en color verde que también caracterizan a la escudería, por lo que Mercedes ya estaría listo para enfrentar este nuevo año.


