De México a Florida: Jesús Agúndez lucha por su sueño olímpico
Jesús Agúndez, clavadista mexicano en Florida, pelea por su lugar en la selección mexicana para el serial de Copas del Mundo
- El 1-2 de David Vázquez y Jesús Agúndez en trampolín 3m lidera a los clavadistas mexicanos en los Juegos Panamericanos Junior
- Jesús Agúndez y David Vázquez se cuelgan el oro en los Juegos Panamericanos Junior 2025
- Ma Jin, la entrenadora que cambió para siempre los clavados en México
México tiene a varios clavadistas que no solo brillan en las fosas internacionales, sino también a nivel colegial, gracias a las becas universitarias en Estados Unidos que les permiten desarrollar sus habilidades, como actualmente lo hace Jesús Agúndez, quien está con los Gators en Florida.
“El plus que tengo al estar en Estados Unidos es la cantidad de competencias, más que el nivel, ya que eso me ayudará a saber cómo desenvolverme en diferentes aspectos. Va a ayudarme como atleta, como deportista”, dijo en entrevista con Claro Sports.
Jesús es parte de los talentos que tiene la entrenadora china Ma Jin, quien incluso hizo un campamento en enero pasado junto a Osmar Olvera y Juan Celaya, por el alto nivel y potencial que tiene. Ahora reforzará esos conocimientos con los de su nuevo profesor en Estados Unidos para estar en los eventos más importantes del ciclo olímpico y hacer una gran historia como la de muchos clavadistas mexicanos.
“Llevo tres años en el equipo, ellos me abrieron las puertas, me invitaron, yo obviamente acepté porque estoy orgulloso de estar con ellos. Estoy entrenando a la par de ellos. Ella es muy demandante, muy exigente, no como persona, sino como entrenadora”.
Jesús compite en el trampolín de tres metros, disciplina con la que ganó oro en los sincronizados de los Juegos Panamericanos Jr. de Asunción y plata en la prueba individual. Con estos resultados, espera que lo vayan encaminando para cumplir su sueño olímpico, pues se quedó muy cerca de lograrlo para París 2024.
El sudcaliforniano participará este fin de semana en el selectivo nacional que definirá al equipo mexicano que irá al serial de Copas del Mundo, que inicia en febrero en Montreal.
“Voy a intentarlo, voy a buscar mi pase y pelear mi lugar, voy a buscar el poder venir”, acotó el clavadista de 18 años.


