Samantha Jiménez sueña en grande rumbo a los Juegos Olímpicos
La clavadista de 27 años regresa en grande luego de tres años complicados de salud y con su nueva entrenadora, MaJin, se ilusiona con Los Angeles 2028
- Selección mexicana de clavados apunta a más medallas en el 2026
- Berlín y Willars irán al serial de Copas del Mundo en 10m sincronizados
- Lía Cueva, Kenny Zamudio y Kevin Berlín aseguran su lugar en el serial de Copas del Mundo
La clavadista, Samantha Jiménez, resurgirá nuevamente en el equipo mexicano, tras ganar su lugar para el serial de Copas del Mundo luego de tres años complicados en salud y en aceptar el reto del cambio de entrenadora, ahora está con MaJin y el sueño olímpico creció más sólido para hacerlo en la plataforma de 10 metros.
“Este año no empecé tan bien, sí hubo ocasiones en las que decía tal vez sea el momento de tirar la toalla, de rendirme, de hacer otras cosas, pero todavía amo este deporte, todavía y aquí sigo y seguiré y los resultados hablan por sí solos”, dijo la veracruzana.
Samantha portó los colores mexicanos a nivel internacional por última ocasión en el Mundial de Budapest 2022 en donde se quedó en el sitio ocho de la plataforma de 10 metros sincronizados, ahora su experiencia, determinación y disciplina quiere que le ayuden para cumplir la gran meta de ir a una justa olímpica, por lo que no desaprovechará el que los jueces la vean nuevamente en las fosas del planeta y con mejor lista de ejecuciones.
“Pasó mucho tiempo, llevo un año con MaJin y creo que se han visto los resultados y creo que con ella entrenamos los mejores. Estar ahí dentro de los grandes es algo con lo que soñé por mucho tiempo, el próximo año también tenemos los Juegos Centroamericanos pelear, pelear por ese lugar”, explicó.
Hoy, Samantha tiene 27 años y se define como resiliente tras una trayectoria en la que tuvo un accidente al golpearse la cabeza en una plataforma, sus lesiones y el que ahora puede seguir demostrando su nivel y ser superior a las nuevas generaciones que quieren un lugar en la selección mexicana.
“Lo he trabajado mucho, pasé por muchas cosas tuve un accidente y creo que el estar aquí para en 10 metros ya me hace una ganadora”, acotó.


