Selección mexicana de flag football arranca visorías rumbo a Los Angeles 2028
México reúne a 150 atletas para conformar sus selecciones varonil y femenil de flag football con objetivo olímpico

- Alejandra Estudillo vuelve a competir tras su operación y apunta alto rumbo a Los Angeles 2028
- Dakar 2026 abre paso a nuevos deportes rumbo a Los Angeles 2028
- El XI que la selección mexicana de fútbol podría presentar en Los Angeles 2028
México comienza a mover sus piezas para tener a los 12 mejores jugadores para las selecciones de flag football varonil y femenil que buscará en agosto las plazas olímpicas para Los Angeles 2028, por lo que este fin de semana iniciará el proceso al reunir a 150 atletas de ambas ramas con los que esperan conseguir el objetivo y de paso el oro en el Mundial de Dusseldorf.
“Vamos a buscar lo mejor, lo mejor pueden ser jugadoras que ya están, o pueden ser jugadoras que estarán compitiendo el siguiente fin de semana, lo que vamos a llevar es lo mejor de este momento, la que mejor esté preparada, el que mejor esté preparado, y la buena noticia es que en el país hay muchísimo talento de todas las edades”, dijo Fernando Alfaro, head coach de las selecciones en entrevista con Claro Sports.
Desde el viernes 23 y hasta el 25 de enero estarán concentrados los jugadores convocados, a quienes se les evaluará de acuerdo a sus cualidades, posiciones y estilo si superan el primer corte.
A mediados de febrero se unirán a las preselecciones los 18 jugadores que compitieron el año pasado tanto en los World Games como en el Campeonato Continental, en donde la rama femenil se ubica en el primer lugar del ranking y la varonil en el tercero.
“Eso genera que todos los focos estén acá, que la femenil siendo el uno, eres el equipo más estudiado de todo el mundo, los ojos están después del gran torneo con el varonil igual, ya hay mucha información, muchos juegos, esa es una parte importante el estudio de los rivales”, explicó.
La selección varonil de Alemania tiene entrenadores mexicanos por lo que será un rival importante para el equipo tricolor, mientras que con Suiza será una revancha luego de que perdieron el bronce en el Mundial de 2022 y ahora estarán en el mismo grupo.
“Además de nuestras concentraciones que vamos a tener cada tres semanas, estamos buscando ya estamos revisando esa parte el tener juegos de preparación sobre todo con equipos europeos, se está buscando ir allá, a Europa y jugar por lo menos con dos naciones porque nuestro calendario del mundial tenemos equipos europeos, juego, el físico es muy diferente a lo que se busca aquí”, comentó.
Los 18 jugadores mexicanos se conocerán en marzo para concentrarse en su preparación y los 12 finales que jugarán en Alemania se definirán en julio, pues la cita del orbe será el único evento importante que tendrán en el año.


