Alex Hernández, el campeón nacional de tenis, apunta a Roland Garros en 2026
El tenista mexicano se coronó por segunda ocasión en su carrera como el monarca del Campeonato Nacional de Tenis Varonil de Primera Fuerza en el Club Irlandés en el Estado de México

- Anisimova es retada por un aficionado en Miami… ¡Y le gana un punto!
- ¡Orgullo mexicano! Rodrigo Pacheco vence a Tomás Etcheverry y conquista el Chaca Chaca Challenge
- La agenda deportiva de hoy: calendario, resultados y estadísticas, al momento
El tenista acapulqueño, Alejandro Hernández, se coronó por segunda ocasión en su carrera como el monarca del Campeonato Nacional de Tenis Varonil de Primera Fuerza en el Club Irlandés en el Estado de México, con una victoria dramática en cinco sets sobre el zacatecano Alan Magadán.
El guerrerense de 26 años, se impuso con marcador de 6-4, 6-2, 2-6, 4-6 y 6-3, con lo que subió un par de peldaños en el ranking individual ATP, donde ahora es el número 417. Fue su segundo título nacional, luego de ganar en 2023 cuando superó en cuatro sets a Gerardo López Villaseñor.
La raqueta número dos de México, solo por debajo de Rodrigo Pacheco, compartió que nunca en su carrera había jugado cinco sets en un partido, pero que pudo salir airoso de este encuentro, con lo que cerró su mejor año como profesional en el cual ya pudo debutar como seleccionado Copa Davis ante Turquía.
“Representar a México fue, por eso es que juego al tenis, porque cada momento siempre siento un feeling increíble, ahí sentí uno de los mejores momentos en mi carrera tenística, es algo que no lo vives en otro lado, la adrenalina, los nervios, representar a México, también jugar contigo mismo, por tus compañeros. Sí, la verdad que ha sido un año muy, muy bueno para mí, el mejor de mi carrera hasta el momento”, dijo Hernández en entrevista, durante su visita a Peloteando de Claro Sports.
Con su victoria, Alex Hernández, se llevó un premio económico de 325 mil pesos que le servirán para solventar su gira de competencias durante la primera mitad del 2026, y explicó que el tenis es un deporte caro para el que se necesita contar con el apoyo de patrocinadores para poder sobrevivir.
Antes de conquistar el Campeonato Nacional 2025, Alex Hernández se coronó en el Torneo Challenger de Guayaquil, en Ecuador, en la modalidad de dobles al lado de su amigo Rodrigo Pacheco.
Sobre su objetivo más importante para la próxima temporada mencionó que es poder jugar la calificación de Roland Garros.
”La meta es jugar la qualy de un Gran Slam, mi primer Gran Slam. Yo estoy apuntando a Roland Garros, obviamente me tiene que ir muy bien al principio de año, y voy a trabajar para eso, para cumplir mi objetivo. Para entrar a la qualy de Roland Garros, debes de estar tipo 230 o 240 del mundo, más o menos para ya entrar seguro. Y, obviamente me motiva también que mi compañero Rodrigo esté jugando. La verdad que es una es una motivación para todos los mexicanos, que haya ahora un tenista que jugó US Open y Roland Garros, obviamente, viene una camada buena de tenistas mexicanos muy buena y todos queremos estar ahí”, explica.
Alejandro viajará este miércoles a Florida para comenzar su pretemporada antes de viajar al continente asiático para sus primeros torneos en Japón, Tailandia y Egipto, antes de llegar a Atenas para la serie Copa Davis ante Grecia dentro del Grupo Mundial Uno, entre el 6 y el 8 de febrero.


