Ana Sofía Sánchez y Rodrigo Pacheco, a buscar su boleto al Australian Open en la ‘qualy’
Dos tenistas mexicanos inician el martes su participación en la fase previa del primer Grand Slam del año
- Renata Zarazúa remonta en el Torneo de Hobart y avanza a octavos
- Sabalenka conquista Brisbane
- Carlos Alcaraz vs Jannik Sinner ¿Quién apunta al trono en 2026?
Este martes en Melbourne habrá doble participación mexicana en la fase de calificación para el Australian Open de Tenis, que repartirá 16 lugares directos entre los 128 inscritos de cada rama, para confirmar la gráfica principal del Grand Slam que inicia el domingo próximo.
En la rama varonil tendrá actividad el número uno de México, Rodrigo Pacheco, 229 de la ATP, quien debutará ante el paraguayo Adolfo Vallejo, quien ocupa el sitio 143 de la clasificación mundial. El yucateco busca entrar al cuadro principal de uno de los cuatro torneos más importantes del tenis por primera vez en su carrera.
En caso de ganar, Rodrigo deberá enfrentar en segunda ronda al ganador del duelo entre el experimentado sudafricano, Lloyd Harris y el joven italiano de 18 años, Federico Cina, que actualmente ocupa el peldaño 234.
Pacheco ya disputó otras dos qualys de torneos Grand Slam, ambas el año pasado. Cayó en dos sets ante el colombiano Álvaro Guillén en Roland Garros y llegó a segunda ronda en la fase previa del Abierto de los Estados Unidos tras vencer al francés Sascha Gueymard Wayenburg, pero perdió ante el italiano Francesco Passaro en tres sets
En la rama femenil, la potosina Ana Sofía Sánchez, 191 del ranking WTA, también busca llegar por primera vez al cuadro principal de un Grand Slam. Como primera rival tendrá enfrente a la italiana Silvia Ambrosio, quien tiene clasificación más baja, en el 214, por lo que tiene posibilidades de avanzar.
Si lo consigue, disputará su segundo juego de qualy ante quien avance del duelo entre la rumana Miriam Bulgaru y la alemana Tamara Korpatsch, jugadora con más experiencia que ocupa en el lugar 124 femenil.
Sánchez ya jugó la qualy del Australian Open en 2022, cuando cayó en dos sets ante Valeria Savinykh. Hasta 2025 tuvo su segunda oportunidad en una fase previa, en el US Open, pero perdió en tres sets con Arianne Hartono.
Para conseguir un boleto directo al cuadro principal del Abierto de Australia, tanto Ana como Rodrigo tendrán que ganar tres partidos.


