Milos Raonic anuncia su retiro
El finalista de Wimbledon 2016 hizo oficial su adiós tras año y medio de inactividad y ocho títulos en el circuito

- Stan Wawrinka anuncia que 2026 será la última temporada de su carrera
- Sabalenka conquista Brisbane y lanza advertencia de cara al Australian Open
- Polonia rompe su maldición y levanta el título de la United Cup
El exnúmero tres del mundo, finalista de Grand Slam y ocho veces campeón en el circuito ATP, Milos Raonic, anunció su retiro este martes. El canadiense hizo oficial su adiós tras año y medio de inactividad, en una carrera marcada por grandes logros y lesiones importantes, que limitaron su etapa final en el circuito. El último partido de Raonic llegó en los Juegos Olímpicos de París 2024, donde cayó en la primera ronda ante el alemán Dominik Koepfer.
“Ha llegado el momento, me retiro del tenis. Es un momento que sabes que llegará algún día, pero por alguna razón nunca te sientes preparado. Estoy más preparado que nunca. El tenis ha sido mi pasión y mi obsesión durante la mayor parte de mi vida”, dijo Milos a través de sus redes sociales.
“He sido la persona más afortunada por haber podido vivir y cumplir mis sueños. Pude presentarme cada día y concentrarme en mejorar, ver adónde me llevaría eso, y jugar a un deporte que descubrí a los 8 años por pura suerte. De alguna manera, esto se convirtió en mi obsesión y mi infancia, y luego en mi profesión y mi vida”.
The time has come, I am retiring from tennis. This is a moment you know will come one day, but somehow you never feel ready for it. This is as ready as I will ever be. Tennis has been my love and obsession for most of my life.
— Milos Raonic (@milosraonic) January 11, 2026
I have been the luckiest person to get to live out…
Nacido en Montenegro, entonces Yugoslavia, pero de nacionalidad canadiense, dio el salto al tenis profesional en septiembre de 2008, apenas dos semanas antes de ingresar a la Universidad de Virginia, donde tenía comprometido jugar.
En su carrera, Raonic disputó semifinales del Abierto de Australia y cuartos de final de Roland Garros. Sin embargo, su mejor momento llegó en Wimbledon 2016, donde alcanzó la final tras eliminar a Roger Federer en un duelo de cinco sets, aunque no pudo vencer a Andy Murray en el partido por el título.
Además, disputó cuatro finales de Masters 1000 entre 2013 y 2020, sin poder conquistar ninguna, con derrotas ante Rafael Nadal en Canadá y tres veces frente a Novak Djokovic. En categorías inferiores sí logró coronarse, con ocho títulos en el circuito ATP.
Su mayor logro llegó en el Abierto de Washington 2014, donde se impuso a su compatriota Vasek Pospisil. También ganó en en tres ocasiones el Pacific Coast Championship, y campeonatos en India, Tailandia, San Petersburgo y Brisbane, torneo en el que también venció a Federer.
En total, Raonic se despide con un récord de 383 victorias y 184 derrotas, y un mejor ranking de tercer lugar, alcanzado el mismo año en el que llegó a la final de Wimbledon. Además, se mantiene como el número 33 en la historia en premios económicos, con más de 20 millones de dólares en ganancias.
“Estoy agradecido por los increíbles fans ante los que pude competir y entrenar en todo el mundo. Pudieron verme brillar en mi máximo esplendor y gestionar los momentos más difíciles en la pista. Pudieron verme crecer. Gracias a todos y cada uno de los que se detuvieron, aunque fuera un instante, a verme y apoyarme”.


