Novak Djokovic se baja de Adelaida y arrancará su temporada en el Australian Open
El tenista serbio confirmó que no jugará el torneo de preparación y esperará hasta Melbourne para su debut de 2026

- ¡Rompe con ‘su propia’ asociación! Djokovic se separa de la PTPA
- Carlos Alcaraz vs Jannik Sinner ¿Quién apunta al trono en 2026?
- Venus Williams recibe invitación y volverá al Australian Open
Novak Djokovic tenía previsto comenzar su temporada 2026 el próximo 12 de enero en el ATP 250 de Adelaida, con la intención de entrar en ritmo competitivo de cara al Australian Open 2026, donde continuará su persecución del Major número 25 en su escenario favorito, donde presume 10 títulos.
Sin embargo, el serbio, quien se ausentó de las ATP Finals tras conquistar su título número 101 en Atenas el pasado 8 de noviembre, anunció a través de sus redes sociales que aún no se encuentra físicamente listo para regresar a la competencia, por lo que esperará hasta el primer Grand Slam del año para iniciar su campaña. El Abierto de Australia se disputará del 18 de enero al 1 de febrero.

“Para todos mis fans en Adelaida: desafortunadamente, todavía no estoy físicamente listo para competir en el Adelaide International la próxima semana”, compartió el tenista en un mensaje publicado en redes sociales.
“Es personalmente muy decepcionante para mí, ya que tengo grandes recuerdos de haber levantado el título ahí hace dos años. Estaba muy emocionado por volver, porque verdaderamente se siente como jugar en casa”, añadió el serbio.
“Mi enfoque está ahora en mi preparación para el Abierto de Australia, y espero llegar pronto a Melbourne y ver a todos los aficionados australianos del tenis”, concluyó Djokovic.
Djokovic regresará a Melbourne con una racha de dos eliminaciones consecutivas en semifinales: en 2023 cayó ante Jannik Sinner, y un año después tuvo que abandonar su partido frente a Alexander Zverev, luego de haber derrotado a Carlos Alcaraz en cuartos de final, en uno de los mejores partidos del año. Aun así, su palmarés de diez títulos en la Rod Laver Arena respalda su candidatura, con la que buscará romper el empate histórico con Margaret Court y convertirse en el único tenista en alcanzar los 25 títulos de Grand Slam.


