Renata Zarazúa termina su participación en Hobart y muestra quemaduras por el sol de Australia
La mexicana publica en redes sociales los estragos que causó el sol australiano tras su juego ante Iva Jovic

- Rodrigo Pacheco y Ana Sofía Sánchez se despiden del Australian Open
- Sabalenka conquista Brisbane
- Polonia se lleva la United Cup
Renata Zarazúa cayó 6-2 y 6-1 ante Iva Jovic el miércoles en los octavos de final del torneo de Hobart, el último que disputará antes del Australian Open que comienza el fin de semana.
La estadounidense, número 30 del mundo, dominó con su primer servicio (ganó 24 de 30 puntos cuando no cometió falta). La mexicana tuvo algunas ocasiones, pero falló sus dos puntos de quiebre en el encuentro, que concluyó en que una hora y 13 minutos.
Zarazúa pone su marca en 2-2 este 2026 previo al primer Grand Slam del año, que será el décimo en su carrera y noveno consecutivo. La semana pasada ganó su primer partido en Auckland ante Sloane Stephens, tras lo cual perdió con Xinyu Wang. En Hobart, remontó para vencer a Hailey Baptiste antes de la derrota en octavos ante Jovic.
Zarazúa alza la voz por el calor en Australia
Horas antes de su partido ante Jovic, Zarazúa publicó una imagen en las redes sociales en las que se ve su espalda con serias quemaduras por el sol.
“No es broma el sol de Australia”, publicó la mexicana en una historia de Instagram. Horas después, subió otra story en la que muestra una disminución del enrojecimiento y agradeció los remedios que le compartieron.

La mexicana se suma a las voces de los tenistas que sufren estragos por el clima en Australia durante el primer mes del año. En 2014, Novak Djokovic rompió un huevo sobre la cancha y en instantes se cocinó, mientras que Jo-Wilfried Tsonga replicó esto, pero sobre una sartén. Hay episodios más serios. El mismo año que Djokovic y Tsonga frieron huevos, Frank Dancevic se desplomó en la cancha durante un partido. El año pasado, un recogepelotas y Jannick Sinner comenzó a temblar por las altas temperaturas.
Giuliana Olmos también se despide del torneo de Hobart
Hobart se queda sin presencia mexicana porque en el torneo de dobles femenil cayeron Giuliana Olmos junto a Aldila Sutjiadi en sets seguidos, 6-1 y 6-3, ante Eri Hozumi y Wu Fang-hsien.
La mexicana y su compañera indonesia habían vencido en tres sets a Sabrina Santamaria y Maia Lumsden en su estreno (1-6, 6-3, 10-3) para meterse a octavos, donde termina su participación en el torneo.


