Sinner mantiene paso firme rumbo al tricampeonato en Australia
El bicampeón defensor impuso condiciones en Melbourne y avanzó con autoridad, mientras Wawrinka firmó una victoria histórica en su gira de despedida.

- Djokovic alcanza 399 victorias y está a un paso de igualar el récord de Federer en Melbourne
- Santiago González y David Pel avanzan en el Australia Open
- Zverev supera a Müller y avanza a la tercera ronda del Australian Open 2026 tras un pequeño susto
Jannik Sinner superó con contundencia la segunda ronda del Australian Open. El número dos del mundo y vigente bicampeón derrotó al local James Duckworth con parciales de 6-1, 6-4 y 6-2, en otra dominante exhibición sobre la Rod Laver Arena.
“Cada partido es muy difícil, así que estoy muy contento de avanzar a la siguiente ronda”, señaló Sinner tras el encuentro. “Hoy resté muy bien y mi servicio también funcionó, así que estoy muy satisfecho con mi rendimiento. Quiero agradecerles a todos ustedes, al público. Sé que no soy australiano, pero han sido muy justos conmigo, así que gracias por el apoyo.”
El italiano, que busca convertirse en el segundo tricampeón varonil del torneo en la Era Abierta, dominó con 18 aces, ganó el 86 % de los puntos con su primer servicio, conectó 31 tiros ganadores y convirtió cinco de 14 oportunidades de quiebre, además de salvar tres break points.
Su siguiente rival será el estadounidense Eliot Spizzirri, una de las sorpresas del certamen. El actual jugador de la Universidad de Texas eliminó en primera ronda al 28° preclasificado y una de las mayores promesas del circuito, João Fonseca, en cuatro sets. Ahora enfrentará el mayor reto de su carrera al medirse por primera vez con el príncipe de las pistas de Melbourne.
Wawrinka continúa su gira de despedida

La gran victoria del día fue para el suizo Stan Wawrinka. El campeón del Abierto de Australia 2014 y tricampeón de Grand Slam superó al francés Arthur Cazaux en una batalla maratónica de cinco sets, que incluyó una remontada del veterano de 40 años y se definió mediante supertiebreak en el quinto parcial, tras cuatro horas y 33 minutos de juego.
Wawrinka, quien anunció que este será su último año en el circuito, llegó a Australia sin victorias en los últimos cinco años. Su último triunfo en un Grand Slam se había producido en Wimbledon 2024, y ahora suma dos consecutivos en Melbourne.
Con este resultado, el suizo se convirtió en el jugador más veterano en alcanzar la tercera ronda del torneo desde 1978. Además, el triunfo representó su partido número 58 definido a cinco sets, la mayor cifra para cualquier jugador en la Era Abierta. En la siguiente ronda enfrentará a uno de los favoritos, Taylor Fritz, noveno sembrado y finalista del US Open 2024.
Wawrinka no fue el único campeón de Grand Slam que impuso condiciones. El croata Marin Čilić, de 37 años, igualó a Goran Ivanišević como el tenista con más victorias para su país con 599, tras sorprender en sets corridos al sembrado 21, Denis Shapovalov.
En la siguiente ronda, Čilić se medirá al duodécimo preclasificado, Casper Ruud, quien dominó a Jaume Munar en sets corridos y buscará su victoria número 600 en el circuito. No obstante, el noruego podría abandonar el torneo de manera anticipada, ya que espera el nacimiento de su primer hijo y podría regresar a Noruega en cualquier momento.
Dominio estadounidense

En otros resultados, el dúo estadounidense conformado por Ben Shelton y Taylor Fritz avanzó con autoridad, en su intento por romper una sequía de 23 años sin un campeón varonil de Estados Unidos en torneos de Grand Slam.
Fritz dominó al checo Vít Kopřiva en sets corridos, con una actuación sólida que inició con un contundente 6-1 en apenas 21 minutos. El finalista del US Open 2024 mantuvo el control del encuentro para firmar un doble 6-4 y sellar el triunfo.
Por su parte, Shelton, semifinalista del Abierto de Australia en 2025, superó al jugador local Dane Sweeny por 6-3, 6-3 y 6-2. El potente zurdo mantiene intactas sus aspiraciones de llegar lejos y buscará su tercer boleto a octavos de final en Melbourne Park ante Valentin Vacherot, la gran revelación de 2025, quien conquistó el Masters 1000 de Shanghái partiendo desde el puesto 204 del ranking mundial.


