El VAR ‘salva’ a Adonaí Escobedo: no hay contacto que ponga en riesgo al jugador
Nuestro experto en cuestiones arbitrales, Roberto García Orozco, analizó una de las jugadas más polémicas de la jornada 16 del Apertura 2025, ocurrida durante el duelo entre Pachuca y Chivas. En dicha acción, el silbante Adonaí Escobedo expulsó inicialmente a un jugador de los Tuzos, Luis Quiñones, por una supuesta entrada temeraria, aunque la decisión fue revertida tras la revisión del VAR.
Roberto García Orozco explicó que la expulsión fue producto de una mala apreciación, ya que el árbitro no se encontraba bien posicionado para valorar la jugada. “Me parece una acción aparatosa, donde el árbitro está a una distancia que no es correcta. En su apreciación expulsa al jugador de Pachuca, pero el VAR interviene de forma correcta y lo llama a revisión”, detalló.
El excolegiado consideró acertada la modificación de la sanción, al determinar que el contacto no fue suficiente para poner en riesgo al rival. “El jugador solo pisa con la punta del zapato, sin poner en peligro la integridad física del adversario. Por eso, cambiar la roja por amarilla fue lo más justo”, sentenció García Orozco, luego de destacar la correcta aplicación del protocolo del VAR en la Liga MX.
Te puede interesar

Video
Piastri y su desplome en el campeonato de pilotos: ¿Colapso mental o dificultades técnicas?

Video
Cánticos, colores y tensión: la previa del Clásico Regio se vive al máximo
