Chris Paul queda fuera de los Clippers: el equipo corta a la leyenda de la NBA
Los Clippers prescinden de Chris Paul después de enviarlo a casa; así queda el futuro del histórico en la NBA

- Chris Paul pondrá fin a su carrera en la NBA al final de la temporada
- LeBron James: la leyenda de los Lakers rompe recórd al jugar 23 temporadas
- Trae Young se pierde más tiempo por lesión de rodilla: ¿Cuántos días estará de baja?
Los Angeles Clippers decidieron cortar a Chris Paul en su temporada de retiro. La franquicia angelina informó que el veterano base de 40 años fue enviado de regreso a casa y que trabajarán con él para definir el siguiente paso en su carrera. El movimiento sorprendió tanto a la liga como al propio jugador, quien reveló durante la madrugada que acababa de ser notificado de la determinación.
“Acabo de enterarme de que me envían a casa”, escribió ‘CP3’ en una de sus historias en Instagram. El mensaje fue publicado cerca de las 2:00 horas (tiempo del centro de México) y se acompañó de una seña de “amor y paz”.

Más tarde, el presidente de operaciones de básquetbol, Lawrence Frank, confirmó la salida del base y subrayó que la decisión no responde a un señalamiento directo hacia Paul por el mal momento del equipo. Los Clippers atraviesan una racha negativa con apenas cinco triunfos en 21 partidos, un inicio que los ha relegado a la penúltima posición de la Conferencia Oeste.
“Nos despedimos de Chris y ya no estará con el equipo. Trabajaremos con él en el siguiente paso de su carrera” dijo Frank a ESPN. “Chris es un legendario Clipper que ha tenido una trayectoria histórica. Quiero dejar algo muy claro: nadie culpa a Chris por nuestro bajo rendimiento. Acepto la responsabilidad por el historial que tenemos actualmente. Hay muchas razones por las que hemos tenido dificultades. Agradecemos el impacto que Chris ha tenido en la franquicia”.
Paul regresó a los Clippers este verano con la intención de cerrar su trayectoria en la organización donde vivió seis temporadas claves entre 2011 y 2017. Su rol era distinto al de su primera etapa, consciente de que su participación no sería constante. En esta campaña participó en 16 juegos con promedios de 2.9 puntos y 3.3 asistencias en 14.3 minutos.
La salida de Paul deberá resolverse mediante una renuncia, una rescisión o eventualmente un traspaso cuando el mercado lo permita (15 de diciembre). Su contrato por un año asciende a 3.6 millones de dólares, cifra que el equipo tendría que absorber si opta por cortarlo de manera definitiva. La situación añade un capítulo inesperado en la etapa final de su carrera, luego de que trascendiera que el dos veces campeón olímpico (Beijing 2008 y Londres 2012) planea retirarse al término de la temporada.


