Golpe para los Warriors: Jimmy Butler sufre lesión y enciende alarma
El alero de Golden State salió cojeando tras una caída y su estado médico será clave para los próximos juegos de la NBA

- NBA All Star Game 2026: anuncian los titulares y LeBron no está por primera vez desde 2004
- Jaime Jaquez no jugará ante el Thunder por lesión en la rodilla
- Luka Doncic se pierde juego ante Portland por lesión
Jimmy Butler, alero estelar de los Golden State Warriors, sufrió una lesión en la rodilla derecha durante el partido ante los Miami Heat del martes, lo que encendió las alarmas sobre su disponibilidad en las próximas semanas de la NBA.
El incidente ocurrió en el tercer cuarto del juego, cuando Butler intentó asegurar un pase chocando con Davion Mitchell y cayó de forma incómoda sobre su rodilla derecha, lo que provocó que soltara el balón, pegara un terrible grito, mostrara dolor de inmediato, y cayendo a la duela tomándose la zona afectada.
No pudo seguir en la acción y fue ayudado a salir de la cancha por sus compañeros Gary Payton II y Buddy Hield, escoltados por el cuerpo médico, incapaz de apoyar peso en la pierna y se dirigió de inmediato a los vestidores.
Hasta el momento, los Warriors no han emitido un parte médico oficial sobre la gravedad de la lesión y los plazos de recuperación de Butler, por lo que su estatus para futuros compromisos sigue sin confirmarse.
La ausencia de Butler impactaría la rotación de Golden State, que ya ha tenido que gestionar otras bajas en su plantilla esta temporada. Sin él, el equipo ha mostrado capacidad para competir, como lo reflejó una victoria reciente en la que anotaron un récord de triples, pero su regreso será clave para mantener el nivel competitivo.
Los Warriors esperan someter a Butler a evaluaciones médicas completas en los próximos días para determinar si la lesión será de corta duración o si requerirá un periodo de rehabilitación más prolongado.
En los 37 partidos que disputó antes del de esta noche contra Miami, Butler promedió 20.1 puntos por partido, además de 5.6 rebotes, 4.9 asistencias y 1.4 robos. Además, ha acertado el 51.9% de sus tiros de campo y ha anotado el 38.1% de sus triples.


