Ja Morant, la siguiente estrella que podría salir en cambio: Grizzlies le abre la puerta de salida
Reportes señalan que el base, dos veces All Star, ya no entraría en planes en Memphis, que escucha ofertas de cambio

- El traspaso que sacudió la NBA en 2025: Doncic, Dallas y una decisión que alteró la liga
- Giannis Antetokounmpo descarta salir de Milwaukee
- Fin de una era en Atlanta: Trae Young es traspasado a Washington
Si en febrero del 2022 te dicen que cuatro años después dos de los jugadores más populares de la NBA, Trae Young y Ja Morant, serían descartados por sus equipos, muy pocos lo hubieran creído, pero es la realidad en la que vivimos en 2026, porque Atlanta ya cambió al primero y el segundo está en la rampa de salida.
Según información de ESPN, los Grizzlies de Memphis escuchan ofertas por el base previo a la fecha límite de cambios, la primera vez que cambian el discurso y admiten que piensan en cambiar a Morat, la segunda selección del Draft del 2019 y su jugador franquicia el último lustro.
Un giro de 180° a la realidad de ambos bases, que en 2022 parecían ir en ascenso, pero puede que haya sido el punto alto de su carrera. Trae solo fue superado por DeMar DeRozan entre los bases de la Conferencia Este para el Juego de Estrellas, en la campaña posterior a que Atlanta llegara a la final de conferencia. En el Oeste, solo Stephen Curry tuvo más votos que Morant en su posición. Menos de un lustro después, les están dando las gracias a ambos.
Al igual que en el caso de Trae Young, un bajón ofensivo hace que Memphis ya no considere lidiar con el ‘dolor de cabeza’ que representa Morant por su poco aporte en defensa, además las suspensiones, lesiones y problemas demás extra cancha.
Morant solo ha disputado 18 partidos esta temporada, perdiendo 12 de esos partidos, pero tienen marca ganadora (10-9) sin él. Promedia sus peores números desde su año de novato en puntos (19.0), además de mínimas en porcentaje de campo (40.1%) y rebotes (3.2) para unos Grizzlies que estarían pensando en la reconstrucción, ya que llegan al viernes con marca de 16-21, décimos en el Oeste, en el último puesto para el torneo Play In. Memphis estaría buscando jugadores jóvenes y selecciones del Draft para pasar página de la Era Ja.
La extensión de contrato que firmó Morant en Memphis termina en el verano del 2028, contrario a Trae Young, quien podría convertirse en agente libre al finalizar esta temporada, lo que podría significar un mayor retorno, pero también problemas para encajar su salario en las cuentas de un nuevo equipo. Ja es además elegible a firmar una extensión de tres años y 178 millones de dólares este verano.


