¿Oklahoma City Thunder inicia una nueva dinastía en la NBA?
Recordamos al último campeón de la Asociación, con unos Playoffs para la historia en 2025 que sentó las bases para el gran inicio esta temporada
- ¿Los Spurs deben cambiar por Giannis Antetokounmpo?
- Los Knicks, campeones de la NBA Cup 2025
- Michael Jordan cuestiona si los jugadores de la NBA aman realmente el básquetbol
El Oklahoma City Thunder vivió un 2025 de ensueño, pero el éxito cosechado no comenzó este año, sino en octubre de 2024.
Desde el inicio de la temporada regular, los dirigidos por Mark Daigneault demostraron que estaban para grandes cosas. Abrir la campaña con siete victorias de manera consecutiva solo era una pequeña muestra del potencial del equipo.
En la NBA Cup dominaron su llave, pero solo para quedarse a la orilla del trofeo. Los Bucks los vencieron en la gran final y con ello encendieron una llama que no se apagaría.
Cerraron la fase regular con récord de 68 victorias y 14 derrotas, la quinta mejor marca de toda la historia, lo que le ayudó a Shai Gilgeous-Alexander a ganar la reñida carrera por el MVP a Nikola Jokic.
La postemporada la comenzaron barriendo a los Grizzlies en primera ronda, pero en las semifinales del Oeste necesitaron siete partidos para eliminar a los Nuggets. La final de conferencia fue menos complicada, ya que superaron a los Timberwolves en cinco compromisos.
Mientras OKC se veía como el claro favorito al título, en el Este Indiana estaba gestando una de las actuaciones en Playoffs más sorprendentes de los últimos años de la mano de Tyrese Haliburton. La contienda por el Trofeo Larry O’Brien comenzó con un agónico triunfo de los Pacers. El script había tomado un giro que llevó la serie hasta un séptimo y decisivo partido en Oklahoma City.
Ahí se encendieron las alarmas. Un gran inicio de Tyrese Haliburton tenía con ventaja a los visitantes; sin embargo, una terrible lesión lo dejó fuera del partido, y a los Pacers sin oportunidad en casa ajena.
Así fue como el Thunder alzó su primer título de la mano de un Shai que se llevó los honores como el Más Valioso de las Finales. El canadiense además escribió su nombre con letras de oro porque llevó a OKC a lo que Kevin Durant, Russell Westbrook y James Harden nunca pudieron hacer juntos.
Ese fue el inicio de lo que hoy pinta para ser una dinastía, ya que en esta nueva temporada, el Thunder luce todavía mejor, con un inicio de 25-3 y entre los favoritos para llegar a las Finales.


