Bandido Vargas y Payasito Hernández regresan al ring con una pelea de exhibición: “Será una guerra”
Los dos mexicanos, excampeones del mundo, se verán las caras el 29 de noviembre en el Cortijo Miguel Ortaz de Atizapán de Zaragoza
- Jake Paul vs Gervonta Davis es cancelada: Andre Ward salvaría la función como reemplazo del Tank
- Zulina Muñoz: “Quiero demostrarme a mí misma que todavía puedo”
- Agenda deportiva de hoy: calendario, resultados y estadísticas, al momento
Francisco ‘Bandido’ Vargas y Alejandro ‘Payasito’ Hernández están de regreso en el ring para ofrecer una pelea de exhibición que promete convertirse en una nueva guerra entre mexicanos. El próximo 29 de noviembre, ambos excampeones mundiales se verán las caras en el Cortijo Miguel Ortaz de Atizapán de Zaragoza, en una función homenaje que les realiza la promotora Expresión Deportiva, La Casa del Debut.
El Bandido Vargas fue monarca Superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en 2015, tras derrotar al japonés Takashi Miura en una contienda que quedó para la historia, reconocida como la mejor pelea del año. Su regreso al cuadrilátero ocurre luego de tres años de retiro.
El Payasito Hernández, quien conquistó el título mundial interino de peso gallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), vuelve a la acción después de ocho años fuera de los encordados. El cetro lo ganó, en un gran pleito y rivalidad con Daniel ‘Bad Boy’ Rosas. Hoy, ambos exmonarcas mexicanos se enfrentarán en una exhibición cargada de nostalgia, técnica y orgullo nacional que promete echar lumbre, pues los dos están dispuestos a dejar lo mejor de sí en el ring, pues, aunque se trate de un combate de exhibición, en el cuadrilátero las cosas cambian.
“Estamos muy contentos y emocionados de hacer esta exhibición. Después de un tiempo sin subirnos a un cuadrilátero, creo que será algo muy emocionante. La emoción sigue igual. Los entrenamientos, llegar al vestidor y esperar el momento de subir al ring. Ahí es cuando se sienten más la emoción y los nervios al mismo tiempo. Solo estamos esperando la fecha para subir al ring y hacer una gran exhibición con Alejandro”, mencionó Francisco Vargas, en exclusiva para Claro Sports.
Sobre regresar al ring, el Bandido sabe que no es igual un combate de exhibición a cuando estaba en activo de manera profesional. Sin embargo, lo disfruta al máximo.
“No es igual, pero sí es muy parecido. Después de tanto tiempo sin estar en ritmo y volver a entrenar con un objetivo, hay emoción. No es lo mismo, pero se va a disfrutar. Volver a subirte al ring y darte con todo se siente muy bien”, detalló.
Vargas, quien también ganó los títulos intercontinentales superpluma de la NABF y la OMB en 2013, al vencer a Brandon Bennett, muestra admiración y respeto sobre Alejandro Hernández.
“Sabemos que él también tuvo grandes peleas, fue campeón. Por eso vale más una exhibición así, enfrentándote a alguien de buen nivel y conocido. Eso hace que la gente tenga expectativa sobre lo que va a pasar. Al subir los dos, vamos a dejar todo arriba y a disfrutar. Al final, esto es algo que nos gusta, vivimos de ello durante un tiempo, y regresar es algo muy bonito. Estoy muy emocionado”, externó el capitalino.
“El Payasito es un boxeador técnico, con habilidades. Recuerdo que peleó con varios rivales de alto nivel. Es un peleador habilidoso que sabía trabajar a sus oponentes round por round”.
En ese mismo tenor también se pronunció el Payasito, quien explicó cómo es que se dieron las cosas para pactar el combate ante el Bandido, a quien considera un rival de mucha talla y reconocida calidad.
“Todo empezó en una plática entre amigos, primero con los promotores de Expresión Deportiva. Luego, en una comida con Francisco acordamos hacerlo. La idea fue de ellos, y nosotros estamos agradecidos por el homenaje y por la oportunidad de volver a subir al ring”, apuntó.
“Se dice fácil, pero ocho años fuera son mucho tiempo. Como dice Francisco, imagínate volver a entrenar, sentir la adrenalina otra vez. Lo que más recuerdo de mis peleas era el vestidor, el pesaje, el momento de prepararte para subir al ring. Es algo que vamos a volver a vivir. Al principio habíamos pensado en un rival más tranquilo para la exhibición, y por eso me animé, pero cuando me dijeron que sería con Bandido, sí lo pensé, aunque también me emocioné. Es una gran motivación compartir el ring con un campeón del mundo como Francisco. Lo hacemos con gusto y con dignidad, para ofrecer una buena exhibición al público”, añadió Hernández.
Para el Payasito no hay más, es subir y dejar todo en el ring para aprovechar la oportunidad de intercambiar golpes y conocimientos con alguien como el Bandido, y dejar contenta a la afición que asista a la pelea que será a cinco rounds de tres minutos cada uno.
“Estoy agradecido con el boxeo por permitirme conocer a tanta gente: a los promotores, a Francisco, a muchos más. Así se dan las cosas y tal vez en otro momento o con otras personas no habría sido posible esta pelea. El Bandido es un peleadorazo. Alguien fuerte, aguerrido, con mucho corazón. Espero una guerra, aunque sea una exhibición. Allá arriba uno se toca y ya sabes lo que pasa. Lo importante es que la gente lo va a disfrutar. Una guerra entre mexicanos siempre garantiza espectáculo”, finalizó el Payasito Hernández.


