Julio César Chávez Jr relata cómo fue su arrestó y asegura que no afectará su carrera
El hijo de Julio César Chávez declaró que “fue un shock” el arresto que sufrió en Estados Unidos, pero podrá boxear este próximo 13 de diciembre
- Liga MX: ¿Qué jugadores aspiran a ser el goleador del Apertura 2025?
- Julio César Chávez Jr regresará al boxeo en diciembre
- Agenda deportiva de hoy: calendario, resultados y estadísticas, al momento
Julio César Chávez Jr relató cómo sucedió su arresto en los Estados Unidos y reafirmó su inocencia, después de ser vinculado a un proceso judicial en México por supuestos nexos con el crimen organizado. El boxeador reveló que las autoridades le permitieron continuar su carrera profesional mientras enfrenta sus problemas legales.
Te puede interesar: Liga MX: ¿Qué jugadores aspiran a ser el goleador del Apertura 2025?
“Fue un shock para mí, jamás imaginé que me detuvieran. Salí a patinar y, en la segunda vuelta, llegaron cinco patrullas. Cuando recién me arrestaron, me llevaron a una cárcel provisional. Ahí llenan el papeleo por la detención y yo pensé: ‘Me van a deportar, mándenme con mi papá’”, declaró el hijo del ‘Gran Campeón Mexicano’ en una charla con TUDN.
El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) detuvo a Julio César Chávez Jr a principios de julio pasado en Studio City, California, aparentemente por su situación legal. Un mes más tarde, el peleador mexicano fue deportado a México tras una orden en su contra por presuntos vínculos con el crimen organizado.
“Sí, claro que soy inocente. Yo no soy traficante, y en Culiacán todo el mundo lo sabe. Golpear gente para un cártel o esas cosas… no. Gracias a Dios nunca he tenido la necesidad”, manifestó el excampeón mundial de los pesos pesados. “Yo quiero mucho a mi papá y a mi mamá. Les agradezco que me hayan apoyado y que me disculpen. Siempre he sido buen hijo, buen amigo y buen padre. Tengo muchos errores, por supuesto, pero nunca he sido una persona mala”.
Julio César Chávez informó hace unas semanas que su hijo Omar Chávez y el Junior van a formar parte de una función de boxeo que será celebrada el 13 de diciembre en San Luis Potosí. El enfrentamiento sucederá después de la derrota de su hijo mayor frente al youtuber Jake Paul, antes del arresto en los Estados Unidos.
“Estoy vinculado a proceso… estamos en manos de las autoridades. A mí se me dijo que tenía que firmar cada mes y que podía salir del país o boxear, siempre y cuando contara con un permiso oficial y lo hiciera de buena manera”, sentenció.
Te puede interesar:

Boxeo
Terence Crawford descartaría revancha directa con Canelo Álvarez para buscar otra hazaña en el boxeo

Boxeo
Manny Pacquiao acepta la idea de una revancha con Floyd Mayweather, pero con una condición
