Terence Crawford, Floyd Mayweather Jr y Dmitry Bivol: Las grandes derrotas del Canelo
La carrera boxística del mexicano ha quedado marcada por estos tres descalabros
- ¡Canelo vuelve a perder! Terence Crawford le arrebata el título indiscutido del peso supermediano
- Canelo afirma que esta derrota no lo define y pide revancha a Crawford
- Marco Verde vence por nocaut técnico a Sona Akale y se mantiene invicto
No hay fecha que no se cumpla, ni plazo que no se venza… incluso para un campeón. Saúl ‘Canelo’ Álvarez cayó ante Terence Crawford este sábado 13 de septiembre en el Allegiant Stadium, derrota que le costó perder el campeonato indiscutido de los supermedianos.
El descalabro sufrido este fin de semana en Las Vegas, Nevada, sin duda se convierte en el más duro en la carrera del tapatío; y se suma a las otras dos caídas que tienen marcada la carrera de uno de los más grandes boxeadores mexicanos en la historia.

Saúl Álvarez conoció la hiel de la derrota de su carrera profesional por primera vez el 14 de septiembre de 2013 en Las Vegas, Nevada. En esa ocasión enfrentó al estadounidense Floyd Mayweather Jr, en un combate celebrado en el MGM Grand Garden Arena. El mexicano llegaba con una marca de 42 victorias y un empate, y puso en juego el título superwélter del Consejo Mundial de Boxeo. Del otro lado, Mayweather arriesgó el cinturón de la Asociación Mundial de Boxeo y un invicto de 45 peleas que lo mantenía como el referente del boxeo mundial.
El combate, promocionado como The One fue dominado desde un principio por Mayweather, quien logró imponer su estilo. Álvarez no encontró la manera de romper la defensa de su rival y tampoco pudo igualar la velocidad con la que ‘Money’ conectaba sus golpes. El dominio del experimentado boxeador norteamericano fue evidente desde los primeros episodios.

El peleador tapatío resistió la distancia completa a los 23 años de edad, aunque sin la posibilidad de revertir la diferencia. Los jueces fallaron en favor de Mayweather, quien se quedó con los cinturones y mantuvo su récord invicto hasta su retiro. Pese al interés de la afición por una segunda pelea, la revancha nunca se concretó.
Pasaron casi nueve años para que Álvarez volviera a perder. En ese lapso conquistó títulos mundiales en distintas divisiones y alcanzó el reconocimiento como el mejor boxeador libra por libra del planeta. Su segunda derrota ocurrió el 7 de mayo de 2022, de nueva cuenta en Las Vegas, ahora frente al ruso Dmitry Bivol. En disputa estaba el campeonato semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo.
Bivol logró dominar desde los primeros rounds y evitó que el mexicano desplegara la estrategia con la que solía imponerse. Con mayor alcance y precisión, el ruso acumuló puntos que marcaron la tendencia del combate. Aunque Álvarez intentó recuperar terreno en los episodios finales, la diferencia ya era amplia en las tarjetas. Al concluir la contienda, los jueces otorgaron la victoria a Dmitry Bivol por decisión unánime.

En ese entonces, Saúl Álvarez sumaba la segunda derrota en su historial, ambas en Las Vegas y bajo el mismo método: decisión de los jueces tras 12 asaltos. Hoy, tras lo sucedido en el Allegiant Stadium, el tapatío suma una nueva derrota decidida por los jueces tras 12 asaltos; y está a la espera de platicar a fondo con su equipo de trabajo y con su familia para conocer su siguiente paso dentro del pugilismo.
TE PUEDE INTERESAR:

Boxeo
Terence Crawford descartaría revancha directa con Canelo Álvarez para buscar otra hazaña en el boxeo

Boxeo
Manny Pacquiao acepta la idea de una revancha con Floyd Mayweather, pero con una condición
