Turki Al Alshikh adelanta la pelea más esperada de 2026: Naoya Inoue vs Junto Nakatani
Arabia Saudita trabajaría en la pelea entre Naoya Inoue y Junto Nakatani tras las victorias de los japoneses ante David Picasso y Sebastián Hernández

- ¿Rey Picasso vio otra pelea? “En algunos momentos me sentí superior a Naoya Inoue”
- ¿De cuánto es la bolsa millonaria para la pelea Naoya Inoue vs David ‘Rey’ Picasso?
- Agenda deportiva de hoy: partidos, estadísticas y resultados en directo
Turki Al Alshikh, presidente de la Autoridad General de Entretenimiento de Arabia Saudita, abrió la puerta a un posible enfrentamiento que podría paralizar la industria al revelar el primer adelanto de su próximo gran proyecto: concretar una pelea entre Naoya Inoue y Junto Nakatani. La idea surge en un tramo decisivo del año, cuando comienza a delinearse el calendario de boxeo para la siguiente temporada, y perfila a 2026 como el posible escenario de un enfrentamiento que ya es considerado por especialistas y aficionados como uno de los más esperados en la élite del boxeo.
Naoya Inoue se impuso a David Picasso con un dominio claro y sostenido a lo largo del combate, mientras que Junto Nakatani vivió una noche mucho más exigente frente a Sebastián Hernández; aunque un sector de la afición cuestionó la decisión favorable al japonés e incluso pidió una revancha, el panorama indica que ambos pugilistas nipones tendrían el camino despejado para protagonizar un intercambio de golpes que, de concretarse, apunta a robarse portadas y atención mundial en 2026.
“Me gustaría agradecer a David Picasso y a Sebastián Hernández Reyes por sus increíbles actuaciones. Mostraron una resiliencia inmensa y demostraron que pertenecen al escenario mundial frente a una competencia de élite… y felicitaciones a Naoya Inoue y a Junto Nakatani por sus muy merecidas victorias“, señaló el nuevo impulsor del boxeo mundial.
Turki Al Alshikh, considerado hoy el nuevo arquitecto del boxeo mundial, parece decidido a destrabar una pelea más. Su historial de enfrentamientos concretados como Oleksandr Usyk contra Tyson Fury, Artur Beterbiev frente a Dmitry Bivol y la pelea entre Terence Crawford y Canelo Álvarez, respalda su capacidad para convertir negociaciones complejas en realidades sobre el ring. Ahora, ese currículum podría ampliarse si logra cerrar una función que enfrente a las dos grandes estrellas del boxeo japonés, un intercambio de golpes que reafirmaría su influencia en la industria.

“Visitaré Japón en la primera mitad de 2026 para asistir a Inoue vs Nakatani. Visitaré Nueva York en enero para asistir a la Ceremonia de los Premios The Ring y para asistir a la cartelera The Ring 6 con Shakur vs Teofimo como evento principal”, indicó Turki Al Alshikh.
Pese a que el jeque árabe evitó profundizar y no ofreció más detalles sobre el enfrentamiento, diversos reportes de medios británicos señalan que la pelea podría quedar programada para el próximo 3 de mayo en el Tokyo Dome, uno de los recintos más emblemáticos del deporte de contacto a nivel mundial.


